Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 20 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:
TENIS DE MESA

El portuense Moisés Mulero se proclama Campeón de España V40 en Guadalajara

[Img #11758]

El capitán del equipo de Primera División del CTM Portuense no pudo empezar peor el campeonato. Como le pasó a la selección española de fútbol en el mundial de Sudáfrica perdió el primer partido en la fase de grupos contra un rival de bastante menor ranking. Entró frío al partido y cuando vino a darse cuenta se le había escapado. Esto le obligaba a jugarse la clasificación en el último partido contra el extraordinario jugador vasco Xabier Legarra, que había ganado todos sus partidos. No solo tenía que ganarle, sino que tenía que hacerlo sin perder un solo set. Y lo hizo. Haciendo mucho daño con su saque y, sobre todo, jugando con mucha agresividad con su derecha le endosó un 3-0 y pasó como primero de grupo lo que lo metía directamente en octavos de final.

 

El partido de octavos de final contra el madrileño Cyril Morel lo solventó con autoridad con un contundente 3-0 y pasó a cuartos donde se enfrentaba al campeón extremeño Antonio González, un viejo conocido con el que había perdido en su último enfrentamiento. El partido fue intenso y llegó al quinto set en el que Mulero impuso su juego agresivo para dominar por 11-5 y conseguir el pase a semifinales. En semis se cruzaba con uno de los grandes favoritos, el jugador del CTM Coslada Nelson Villanueva. El jugador portuense sorprendió al jugador madrileño con su juego agresivo y se colocó 2-0. Villanueva reaccionó y acortó distancias ganando el tercer juego, pero no fue suficiente. El cuarto juego cayó también del lado gaditano consiguiendo el pase a la final.

 

En la final esperaba el aragonés Victor Dobato y la previsión era la de un partido muy igualado. Y así fue. Mulero había tenido una lesión muscular y, con la intensidad de los partidos, comenzaba a resentirse. Había fases del juego donde dominaba con superioridad y, cuando todo parecía que estaba hecho, el jugador maño se metía de nuevo en el partido. Se llegó al quinto set, pero el título no se podía escapar. Con un juego muy agresivo de derecha Mulero cobró ventaja situándose 8-2. A pesar de la reacción de Dobato que luchó hasta el último momento el juego terminó 11-6 y el campeonato se vino para El Puerto con la alegría de los presentes y de los muchos seguidores que seguían el partido a través del streaming de la RFETM.

 

Este gran éxito se suma al conseguido el primer fin de semana del Campeonato por el gran jugador Ceferino Gómez que subió al podio dos veces en Clase 11 como subcampeón (dobles y equipos). Hoy comienzan las competiciones de los más jóvenes y el Club de El Puerto de Santa María tiene serias expectativas de éxito en categorías infantil, cadete y juvenil.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.