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Redacción
Martes, 28 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
COMERCIO

SoHo promete hacer ‘marca El Puerto’ gracias a su burbujeante fórmula con base de vino fino

SoHo Fino Spritz nace de la colaboración de Grupo Merino, Cacao Pico y Sánchez-Romate y apuesta por ser la alternativa de calidad al rebujito y el Spritz

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El concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, en representación del equipo de Gobierno de Germán Beardo, ha acudido a la sede de la Destilería Cacao Pico de la calle Cielos para conocer de primera mano la nueva bebida SoHo, un producto que lleva el nombre de El Puerto por bandera.

 

A la puesta de largo y presentación de SoHo Fino Spritz acudieron representantes de las tres empresas implicadas en su nacimiento: Álvaro y Quino Merino, de Grupo Merino; Francisco Requejo, de Sánchez-Romate y Pablo Merello, de Cacao Pico, pues Merino se dedica a su distribución; Sánchez Romate pone el vino fino y Cacao Pico es la encargada de aportarle aromas y esencias, entre las cuales se encuentran el limón, la bergamota y la hierbabuena.

La refrescante bebida, de tan solo 5,5%, estará presente en una docena de casetas de la Feria de la Primavera y del Vino Fino, para postularse como alternativa de calidad al rebujito, pues su graduación similar a la de la cerveza, supone un aliciente más para tomarlo con dos hielos como un refrigerio ligero de consumo responsable.

La marca El Puerto está presente en el 66% de su esencia, pues Grupo Merino y Cacao Pico, distribuidora y aromatizadora, tienen su sede en la Ciudad de los Cien Palacios, mientras que el vino de Sánchez Romate procede de la vecina Jerez.

Como curiosidad, recalcan los empresarios que el nombre So-Ho a secas no podrían registrarlo, pues Soho es el área comprendida al sur de la calle Houston en Manhattan (South of Houston Street), y es por ello que el nombre completo del líquido es Sherry Cobbler The Original NYC SoHo’s Fino Spritz, “aunque en boca de los consumidores quede como Soho o Soho Spritz”. También llama la atención que la bebida está inspirada en el cóctel Sherry Cobbler, creado por la bartender Martha King Niblo en la década de 1830 en el Niblo’s Garden Teather de Broadway.

A David Calleja le llamó la atención la escasa aportación calórica que supone esta bebida tan natural, 61 kcal cada 100 ml, así como el cuidado diseño de la botella y la etiqueta, algo que, sumado al ADN portuense de SoHo’s, hace que el éxito en Feria y mientras dure el calor esté asegurado gracias a la fórmula que desde la empresa aportan: “pruébalo muy frío, con hielo y una hoja de hierbabuena fresca”.

 

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