Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 22 de Mayo de 2024 Tiempo de lectura:
MÚSICA

La banda portuense Maddening Flames presenta su último disco

[Img #11534]El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca acoge este viernes 24 de mayo, a las ocho y media de la tarde, un concierto de “Maddening Flames” en el que el grupo portuense presentará su nuevo disco, cuyo título responde a la propia denominación de la banda. El teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, señala que la cita, que organiza el área dentro del ciclo “Escena Rock”, inserto en la Programación de Primavera 2024, promete ser muy especial, toda vez que este colectivo portuense, que conoció el éxito nacional en los años 90, se reúne 25 años después para dar a conocer un maravilloso disco de diez nuevas composiciones en el que vuelven a trabajar con el productor Paco Loco (Australian Blonde, Sexy Sadie, Nacho Vegas).

 

“Maddening Flames” nace a principios de los 90 en El Puerto de Santa María, tomando su nombre de unas palabras firmadas por Mark Kramer que aparecían en la carpeta del disco “On Fire” (Rough Trade, 1989) de Galaxie 500. En la banda nos encontramos con Muni Camón (voz y guitarra), los hermanos Manuel (guitarra) y Juanlu González (bajo) y Jose María Millán “Borry” (batería). Desarrollan esquemas pop marcados por la melodía y la distorsión con una fuerte personalidad e influencias que van desde Sonic Youth a Teenage Fanclub. En 1992 entregan su primera maqueta, Radiation se fija en ellos y les edita su primer larga duración: "Wanderlust" (Radiation, 1994). Pequeñas joyas como los brillantes temas “Queen Olive” o “Was she everything” consiguen encandilar a prensa y público y el grupo comienza a asomar la cabeza en la escena independiente nacional. Apenas un año después de su debut los “Maddening Flames” nos entregan el que a la postre sería su último trabajo: "Six Ways To Sunday" (Radiation, 1995), donde brillan de nuevo en un disco que produce Paco Loco en Gijón. Poco después, la banda se separa sin tiempo para obtener el reconocimiento que merecen.

 

Gracias al empuje y la repercusión del documental “Maddening Flames: A friendly fire”, dirigido por José María Millán, los músicos portuenses se reúnen de nuevo y actualizan su legado musical en esta nueva creación.

[Img #11535]

Las entradas para el concierto pueden adquirirse al precio de 8 euros (tarifa normal) y 6 euros (reducida: carné joven y de estudiante, pensionistas y desempleados), en la taquilla del Teatro Municipal (Plaza del Polvorista, 4) el mismo viernes 24, día del concierto, desde las seis de la tarde y en www.tickentradas.com

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.