Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
Agentes de la Policía Nacional han logrado la desarticulación de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína y a su distribución en distintas localidades de las provincias de Cádiz y Sevilla, así como han procedido a la detención de diez personas como presuntas responsables de la comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.
La organización disponía de varios grupos criminales independientes dedicados a la introducción, distribución y venta de cocaína, dirigiendo su cabecilla las actividades delictivas desde la localidad de San Juan de Aznalfarache en Sevilla.
Tras las pesquisas realizadas, los agentes policiales pudieron comprobar cómo uno de esos grupos criminales operaba en Rota y estaba integrado por miembros de un conocido clan familiar apodados “Los Camachitos”, sobre quienes en principio se centraron todas las investigaciones.
Dichas gestiones dieron lugar a la identificación plena de todos los miembros, la detención y la desarticulación de la organización, la cual tenía conexiones y lugartenientes en Rota, Lebrija y El Cuervo (Sevilla), así como en otras localidades de la sierra de Cádiz.
Tras la planificación del operativo, el pasado domingo 27 de enero de 2024, se logró la interceptación de un envío de cocaína destinado al clan de Rota, procediéndose a la solicitud inmediata de los correspondientes mandamientos de entrada y registro al titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de la localidad roteña. Una vez concedidos, los agentes procedieron a realizar las diligencias de entrada y registro, siendo practicas un total 8 registros domiciliarios, logrando finalmente la detención de 10 personas y la incautación, además de la cocaína, de 8 vehículos de lujo, dinero, joyas, ordenadores y diversa documentación relacionada con las actividades ilícitas desarrolladas.
Es de destacar la gran peligrosidad de los miembros de esta organización, quienes adoptaban fuertes medidas personales y electrónicas de seguridad, lo cual dificultó mucho las labores de investigación.
Los detenidos fueron puestos a disposición Judicial ingresando 3 integrantes de la organización criminal en prisión provisional y el resto fueron puestos en libertad con cargos a la espera de la instrucción de la causa y de la fijación de fecha para celebración del juicio correspondiente.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162