Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 26 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:
CUENTAS

Germán Beardo informa que el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de El Puerto se sitúa al nivel más bajo de toda su historia

[Img #10756]El alcalde Germán Beardo anuncia que El Puerto arranca la semana con la mejor noticia: con el menor PMP (Periodo Medio de Pago) de la historia del Ayuntamiento.

 

“Consecuencia del trabajo de los últimos tres años del Gobierno municipal y del equipo técnico, el Periodo Medio de Pago del Ayuntamiento de El Puerto está en sus mínimos históricos”, explica el primer edil de la ciudad, situándose ahora mismo en 56 días, tras haber cancelado el Plan de Ajuste y presentar deuda 0.

 

Cabe recordar que el Gobierno de Germán Beardo cogió el Ayuntamiento con una deuda desorbitada y con un periodo medio de pago que superaba los 150 días.

 

Germán Beardo señala que este logro es fruto de la reorganización del personal, los nuevos equipos en Intervención, Contabilidad y Tesorería; y teniendo muy claro que para abordar distintas inversiones a lo largo de los próximos años lo primero que había que hacer era brindar certidumbre a los proveedores, pagar la deuda histórica, acabar con la deuda financiera y no tener deuda comercial ni sentencias judiciales de muchos años atrás que lastraban el avance.

 

Para conseguirlo, explica el primer edil, “fue prioridad poner rumbo a un Ayuntamiento saneado, cancelar el Plan de Ajuste que nos tenía atados hasta el 2035; siendo en la actualidad una de las pocas administraciones locales de España que lo ha conseguido, dejando a 0 la deuda comercial y cancelando la financiera; habiendo además congelado los impuestos durante cinco años y sin haber dejado de crecer realizando importantes inversiones en la ciudad”. 

 

Una estrategia que hoy se traduce en que el Ayuntamiento paga en 56 días a los proveedores, dándoles garantías e inyectándoles liquidez en un contexto complicado de altos precios. “El Puerto continúa así liderando el ranking de los ayuntamientos más saneados de España y facilitando que las empresas quieran trabajar con nosotros al garantizarles el cobro con rapidez”, apostilla el primer edil.

 

Por último, Germán Beardo señala que el objetivo ahora es cumplir con la obligación legal para llegar a situar el PMP en 30 días, reto en el que ya trabaja el equipo económico.

 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.