Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 27 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:
ATLETISMO

La XXVII Carrera Popular Puerto Menesteo congregó a 350 atletas aunando deporte y solidaridad

 

[Img #10079]

 

 

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, José Ignacio González Nieto, subraya que la “XXVII Carrera Popular Puerto Menesteo” convirtió ayer el centro de la ciudad en un hermoso escenario atlético.

 

350 participantes (250 adultos y 100 niños) se dieron cita en esta clásica, organizada con carácter anual por el Club de Atletismo Alcanatif y el Ayuntamiento, que ha contado con la colaboración de numerosas firmas comerciales y mostrado su faceta solidaria, pues cada corredor aportó un kilogramo de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Fundación Adra.

 

La prueba incluyó categorías desde sub 8 (nacidos en 2016–2017) hasta Veteranos DM (en 1954 y anteriores) y cuatro recorridos, adjudicados según categorías y que comprendieron desde los 300 metros en el caso más corto a los 10.000 en los de mayor extensión.

 

El pódium quedó conformado en la general masculina por José Ángel Sánchez Páez, primer clasificado, seguido de Antonio Rodríguez Bustillos y Fran González Carrera. La general femenina llevó al pódium a la campeona, Isabel López Gil, así como a Ángela María Reyes de la Torre y Silvia Pérez Péculo. Por equipos, triunfaron Objetivo Maratón, Club de Atletismo de Chipiona y Finos de Tobillo.

 

Todas las salidas y llegadas de los distintos circuitos tuvieron lugar en la Plaza de Toros, en una edición dedicada a Joaquín Paloma Vega, atleta veterano y socio fundador.

[Img #10078]

La prueba de los 10.000 metros, en concreto, se efectuó en los alrededores de la Plaza y calles del casco antiguo, dando dos vueltas al circuito, en una convocatoria en la que se utilizó por primera vez el interior del coso como punto de salida y llegada en algunas de las pruebas.

 

El presidente del Club de Atletismo Alcanatif, Antonio Villegas, señala que muchos participantes le manifestaron su agrado por el cambio de itinerario, que, al discurrir también por el casco histórico, les ha permitido correr con más público y conocer, en el caso de los atletas llegados desde fuera de la ciudad, calles por las que nunca habían pasado.

 

La finalización en el interior de la Plaza fue igualmente muy aplaudida, ya que los corredores finalizaban su esfuerzo en un escenario poco habitual, disfrutando de la panorámica en los últimos metros y posibilitándoles contar con un singular recuerdo gráfico. 

 

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.