Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

La Sala Mudéjar del Palacio de Araníbaracogió en la tarde – noche de ayer una experiencia diferente: una cata comentada de vinos de inspiración histórica en la que los asistentes descubrieron algunos de los aromas, sabores y tradiciones gastronómicas del mundo antiguo.
La edil de Turismo, Olga de Navas, asistió a esta actividad, organizada por el área municipal en el marco del Día Mundial del Enoturismo, que se celebra el 8 de noviembre, y que se enmarca en un extenso programa que, incluyendo las iniciativas privadas, se prevé disfruten más de doscientas cincuenta personas. A lo largo de esta experiencia se efectuó un recorrido por la historia a través de la degustación de cuatro vinos de inspiración histórica, cada uno acompañado de un maridaje inspirado en la gastronomía de la época: mulsum (vino con miel), vino de rosas (una combinación de vino y aromas florales), vino de violetas (una propuesta que acerca a los sabores de las flores) y vino de canela (una experiencia aromática con el protagonismo de las especias).
La empresa Tripmilenaria, al frente de la que se sitúan Javier Ramírez, doctor en Historia de la Ciencia y profesor de la UCA, y Juan Miguel Pajuelo, arqueólogo con más de treinta años de experiencia, propusieron combinar el mulsum con moretum (mezcla de quesos), el vino de rosas con lomo de atún con garum, el de violetas con chicharrón y el de canela con butifarra. Ambos explicaron a los 35 asistentes, que llenaron las plazas previstas, aspectos del nacimiento del vino y su utilización en la roma imperial (ss. I – III d. C.).
Olga De Navas subrayó que el área pone en marcha distintas actividades con motivo de la efeméride. De esta forma, este sábado 7 de noviembre tiene lugar una visita guiada gratuita a Bodega de Forlong y Viñedos con cata de sus vinos, así como una cata guiada gratuita con aperitivo en Viña La Torre.
De Navas remarca que hablar de El Puerto es hacerlode vino, de bodegas, de tradición y de una cultura que forma parte de nuestra propia identidad, en la que late un patrimonio enológico extraordinario, por lo que desde Turismo se quiere seguir poniendo en valor todos esos recursos y convertirlos en experiencias que permitan descubrir El Puerto desde una perspectiva diferente. La edil refiere que el enoturismo permite unir muchos de los grandes atractivos de nuestra ciudad y es una modalidad turística que genera oportunidades, contribuye a dinamizar la economía local y ayuda a ofrecer propuestas atractivas más allá de la temporada alta.
Por otra parte hay actividades organizadas por asociaciones y empresas privadas locales, como una visita a Bodega Gutiérrez Colosía con degustación de sus vinos y tapa, que puede incluir degustación de sus seis vinos y seis tapas en el restaurante Bespoke (del 3 al 7 de noviembre).
El domingo 8 de noviembre, a las 11:00 h. se podrá disfrutar de una sesión de bienestar en un entorno natural incomparable, con una clase de pilates dirigida por un instructor profesional en Viña La Torre.
La ruta guiada gratuita en bici entre viñedos, humedales, casa de viña y paisajes de albariza, con copa y aperitivo en Casa de Viña "La Bendita Locura", con punto de salida y llegada en el CEAAN Coto de la Isleta, iniciativa organizada por el Ayuntamiento que iba a desarrollarse este domingo 8, se ha aplazado al domingo 22 ante la previsión de lluvias.
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Jueves, 05 de Noviembre de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 23 de Octubre de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 23 de Octubre de 2026
Día Sábado, 14 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 06 de Noviembre de 2026
Día Domingo, 15 de Noviembre de 2026
Día Jueves, 19 de Noviembre de 2026
Día Sábado, 21 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Día Lunes, 30 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Miércoles, 16 de Diciembre de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46