Día Viernes, 23 de Octubre de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

Siete años lleva Diario de Cádiz bajo las críticas de quienes consideran que su cobertura del Gobierno municipal de Germán Beardo se parece más a una labor de oposición política que a una fiscalización periodística. Y ahora una de sus principales redactoras, Teresa Almendros, añade un nuevo capítulo a esa controversia con una declaración pública tan llamativa como desafortunada.
“Os podéis quedar tranquilos que voy a seguir por aquí dando por saco”. La frase aparece en una conversación mantenida en Instagram con el medio digital El Puerto Hoy 11500. La periodista también calificó las fuentes de ese medio como “una porquería”.
La redactora se coloca así, por sus propias palabras, en el centro de un debate sobre su credibilidad profesional. Resulta legítimo preguntarse si ese lenguaje de confrontación es compatible con la independencia y el rigor exigibles a quien informa diariamente sobre la política municipal.
Para quienes llevan años denunciando un supuesto sesgo contra el Gobierno portuense, estas declaraciones refuerzan sus críticas a Diario de Cádiz. Sin embargo, el comentario estaba dirigido al medio digital y no constituye un reconocimiento expreso de querer hacer daño al Ayuntamiento.
Tampoco demuestra que todos los artículos de Almendros persigan perjudicar al Gobierno en lugar de informar. Lo que sí permite es cuestionar públicamente las formas de una periodista cuya responsabilidad exige distinguir la información de la confrontación.
Los portuenses pueden juzgar por sí mismos si las informaciones de Teresa Almendros responden a criterios periodísticos o a una línea editorial de oposición. Para ello cuentan con sus artículos, sus titulares y, ahora, también con estas declaraciones públicas.
Porque una cosa es incomodar al poder mediante informaciones rigurosas y otra muy distinta convertir el “dar por saco” en una expresión asociada a la propia actividad profesional.
Diario de Cádiz y Teresa Almendros tienen la oportunidad de demostrar, con hechos y no con descalificaciones, que su cometido es informar a los portuenses.
La credibilidad periodística no se proclama: se demuestra.
Día Viernes, 23 de Octubre de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 23 de Octubre de 2026
Día Sábado, 14 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 30 de Octubre de 2026
Día Jueves, 05 de Noviembre de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Día Jueves, 19 de Noviembre de 2026
Día Sábado, 21 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Día Lunes, 30 de Noviembre de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Miércoles, 16 de Diciembre de 2026
Publicidad
XEscribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.146