Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 22 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:
AERONÁUTICA

Airbus y Boeing analizan en El Puerto las tecnologías que marcarán el futuro de la aviación

Tecnobahía reúne este viernes a representantes de los dos grandes fabricantes aeronáuticos y de la industria auxiliar para abordar los nuevos materiales, la automatización y los retos de la producción

El Puerto de Santa María acogerá mañana viernes, 23 de octubre, una jornada dedicada al futuro de la industria aeronáutica, con Airbus y Boeing como principales protagonistas. El encuentro, titulado Nuevas tecnologías para el avión del futuro, se celebrará entre las 09:30 y las 13:30 horas en el RETSE del Parque Tecnológico Tecnobahía, organizado por Fly News con el apoyo de Andalucía TRADE y Andalucía Aerospace.

 

La cita adquiere especial relevancia para El Puerto tras la integración de la actividad industrial de Airbus en la Bahía de Cádiz en su factoría portuense, una operación que ha supuesto una inversión superior a 90 millones de euros y la modernización de las instalaciones mediante nuevos procesos de automatización y robotización.

 

La planta de Airbus Cádiz, con unos 750 trabajadores, fabrica componentes para los programas comerciales A320, A330 y A350, además de participar en proyectos de aviación militar. Su director, Iván Martínez, intervendrá en la jornada para exponer la estrategia industrial y tecnológica del fabricante europeo.

 

También participará Anna Clementina Veclani, directora general de Boeing para el sur de Europa, cuya intervención permitirá conocer la perspectiva del fabricante estadounidense sobre la evolución del mercado y las necesidades de la próxima generación de aeronaves.

 

El programa incluirá un diálogo sobre el ecosistema innovador andaluz y una mesa redonda dedicada a las prioridades tecnológicas de la industria, con representantes de Airbus, Sonaca España, FIDAMC, AERTEC, CESA-Héroux-Devtek, Corporación Tecnológica de Andalucía, M&M Group y Titania.

 

La sostenibilidad, los materiales avanzados, la eficiencia energética y los nuevos sistemas de fabricación centrarán un encuentro que también pondrá sobre la mesa las oportunidades de negocio para las empresas auxiliares y los centros tecnológicos de la Bahía de Cádiz.

 

La jornada, gratuita previa inscripción, concluirá con la intervención del presidente de Andalucía Aerospace, Fernando Alarcón de la Lastra.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.