Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 19 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:
VECINOS

Da comienzo en El Puerto un Taller de teatro y risoterapia

El teniente de alcalde de Relaciones con la Ciudadanía del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, señala que el área pone en marcha una nueva edición del “Taller de Teatro y Risoterapia”, actividad de carácter gratuito, abierta a todas las personas interesadas, que se desarrollará del 19 de octubre al 13 de noviembre en las sedes de seis asociaciones vecinales, cada una de las cuales disfrutará de cuatro sesiones de dos horas cada una. Cada uno de los grupos se compondrá de un máximo de 20 personas, por lo que se beneficiarán de la acción un total de 120.

 

Bello afirma que el objetivo de este taller, que esta tarde comenzaba en la Asociación de Vecinos Sudamérica, es el de promover la participación de la ciudadanía, involucrándola en las actividades desarrolladas por el área municipal, además de dotar a las asociaciones vecinales de propuestas que acerquen al público a sus espacios físicos y posibiliten el conocimiento de sus servicios. El edil anima a participar en una actividad que fomenta el establecimiento de relaciones interpersonales entre el alumnado.

 

La inscripción se puede realizar en las sedes de las asociaciones vecinales, teniendo en cuenta que en Sudamérica (cuya sede se encuentra en calle Acapulco, s/n) las sesiones se impartirán los días 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en Barrio Obrero (Camino del Pinillo, 48), el 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 17:00 a 19:00 h., en Doña Blanca (calle San Cristóbal, s/n) 22 y 29 de octubre y 5 y 12 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas, en Los Milagros (Virgen de las Nieves, s/n) 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas, en El Tejar (Nardos, 3) 21 y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas y en Centro Histórico (Virginia Hernández, 2) 23 y 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas.

 

Como viene siendo habitual desde el comienzo de la iniciativa, la entidad encargada de la impartición de este taller será Bombástic Teatro, compañía que dirige Rafael Martínez Lluelma, coordinador de la misma junto a los monitores Amy Vega y Víctor Manuel Barrado.

 

Bombástic Teatro, firma que acumula casi veinticincoaños dedicada a la enseñanza y la distribución teatral,pone a disposición de los alumnos todos aquellos recursos propios de escenografía, utilería y vestuario que se requieren para el taller. 

 

“Taller de teatro y risoterapia” dedicará el primer día a ejercicios de expresión corporal y desbloqueo, el segundo a técnicas de risoterapia para la cohesión del grupo, el tercero a la elección y ensayo de los números de playback y el cuarto a la preparación de coreografías y puesta en escena. La actividad final consistirá en una sesión grabada de playback.

 

El Puerto avanza con actividades organizadas desde el Ayuntamiento que fomentan el ocio y la convivencia entre sus vecinos. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.104

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.