Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 11 de Octubre de 2026 Tiempo de lectura:
SEMANA SANTA

La Banda Maestro Dueñas, presente en la primera Magna de la Sierra celebrada en Arcos

La formación de El Puerto de Santa María ha participado en la histórica Procesión Magna Extraordinaria organizada con motivo del 50 aniversario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos

La Banda de Música Maestro Dueñas, de El Puerto de Santa María, ha estado presente en la histórica Procesión Magna Extraordinaria de Arcos de la Frontera, una cita inédita no solo para el municipio arcense, sino para toda la Sierra de Cádiz.

 

La celebración ha servido como colofón a los actos organizados con motivo del 50 aniversario de la fundación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos y ha reunido en las calles de la localidad a miles de personas.

 

La procesión comenzó a las 17:00 horas y estaba previsto que se prolongara hasta más allá de las dos de la madrugada, con la participación de las diez hermandades de Arcos, un total de 11 pasos y otras tantas formaciones musicales llegadas desde distintos puntos de Andalucía.

 

El cortejo ha seguido de forma cronológica los principales momentos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. En la Magna han participado Cristo Rey, Prendimiento, Atado a la Columna, Tres Caídas, Santa Mujer Verónica, Jesús Nazareno, Santísimo Cristo del Perdón, Vera Cruz, Quinta Angustia, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores.

 

Entre las bandas participantes ha figurado Maestro Dueñas, llevando nuevamente el nombre de El Puerto de Santa María fuera de la ciudad en una de las citas cofrades más relevantes celebradas este año en la provincia.

 

Junto a la formación portuense han participado bandas como la de Cornetas y Tambores del Despojado de San Fernando, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba, Ecce Mater de Cádiz, Tres Caídas de Arcos, la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal, Santa María Magdalena de Arahal, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Lágrimas de Dolores de San Fernando y la Banda del Conservatorio Vicente Gómez Zarzuela de Arcos.

 

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez, asistió al desarrollo de la procesión desde el palco situado en el atrio de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción, junto a otras autoridades.

 

La Diputación de Cádiz ha respaldado además la programación conmemorativa organizada durante los últimos meses, que ha incluido celebraciones religiosas, actividades solidarias, conferencias, publicaciones, exposiciones y distintos actos vinculados al aniversario.

 

La presencia de Maestro Dueñas en la primera Magna de la Sierra de Cádiz vuelve a reforzar la proyección de la banda portuense dentro del panorama cofrade andaluz y suma una nueva cita destacada a su trayectoria musical.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.133

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.