Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Días de este evento:
Día Sábado, 19 de Septiembre de 2026 Día Domingo, 18 de Octubre de 2026

EXPOSICIÓN

Caco Nelson presenta ‘Hot Pot‘ en el Centro Cultural Alfonso X

El Centro Cultural Municipal Alfonso X el Sabio acoge hasta el 18 de octubre la exposición "Hot Pot", una muestra del pintor Caco Nelson (Puerto Real, 1957), que reúne un centenar de obras inspiradas en temáticas muy diversas, donde se incluyen paisajes naturales y humanos y se recoge también la expresión de la sororidad. 

 

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Enrique Iglesias, ha inaugurado la iniciativa, acompañado por el artista. El edil destaca el interés de un itinerario visual que “se extiende por toda la trayectoria del creador, pues se mezclan obras ingeniadas hace 40 años con otras realizadas especialmente para esta convocatoria”.

 

Caco Nelson, que se define como un artista “atípico y sin papeles”, detalló que el acrílico predomina como técnica en el ámbito de la pintura, mientras que en la escultura opta por materiales como el plástico y los elementos orgánicos, entre los que se cita la rafia natural. Además, los miembros del Taller Experimental de Arte Contemporáneo que Nelson imparte en Puerto Real colaboran con esta retrospectiva, que, asevera, “trata sobre la vida y las emociones y en la que prima el concepto de compartir”. 

 

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura,puede visitarse con entrada libre. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 20:30 horas, y los sábados, de 10:30 a 13:30 horas.

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.