Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Sábado, 12 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:
GUARDIA CIVIL

Rescate ‘in extremis’ a tres jóvenes gaditanos

Los tres afectados, de 20, 22 y 26 años, practicaban pesca submarina cuando su embarcación quedó a la deriva y terminó hundiéndose

La Guardia Civil ha rescatado este sábado a tres jóvenes que se encontraban a la deriva frente a la playa de Santa María del Mar, en Cádiz, después de que la embarcación en la que realizaban pesca submarina quedara sin control y acabara hundiéndose.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso del servicio de Emergencias 112 alertando de que una embarcación con tres tripulantes se encontraba a la deriva. Según la comunicación recibida, los afectados se encontraban en una situación de riesgo inminente de ahogamiento y no podían facilitar su ubicación exacta.

 

De inmediato se movilizó una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz, cuyos agentes iniciaron la búsqueda de los tres varones.

 

A las 11:00 horas, la patrullera consiguió localizar a uno de los afectados en el agua y procedió a su rescate. Al mismo tiempo, se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo para intensificar la búsqueda de los otros dos tripulantes.

 

Diez minutos más tarde, sobre las 11:10 horas, los otros dos hombres fueron localizados desde el aire y posteriormente recogidos por la patrullera de la Guardia Civil.

 

Los tres rescatados son varones españoles de 20, 22 y 26 años, que fueron trasladados hasta la Base Naval de Puntales. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

 

La embarcación, de unos cuatro metros de eslora y equipada con un motor fueraborda de 20 CV, terminó hundiéndose.

 

La rápida actuación del dispositivo de emergencia y la coordinación entre la Guardia Civil y Salvamento Marítimo permitieron localizar y poner a salvo a los tres jóvenes.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.57

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.