Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 01 de Septiembre de 2026 Tiempo de lectura:
VECINOS

La Asociación de Mujeres La Piedad logra la limpieza de Los Pocillos y reclama un plan de conservación para la Sierra San Cristóbal

La Asociación de Mujeres La Piedad de la Sierra San Cristóbal ha impulsado la limpieza de la zona de Los Pocillos después de trasladar al Ayuntamiento la preocupación de vecinos y usuarios por la acumulación de residuos registrada en este entorno.

 

La asociación venía recibiendo numerosas quejas ante una situación que se había agravado en los últimos tiempos coincidiendo con el aumento de visitantes, deportistas y personas que utilizan habitualmente este espacio natural, especialmente durante los fines de semana.

 

Ante esta situación, la presidenta de La Piedad, María José Durán Román, trasladó directamente el problema a la edil Silvia Gómez, solicitando una intervención que permitiera recuperar las condiciones adecuadas de limpieza.

 

La respuesta municipal se ha traducido en una actuación de limpieza en Los Pocillos, una medida que desde la entidad han valorado positivamente y por la que han querido mostrar públicamente su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María como, especialmente, a la concejal Silvia Gómez por la atención prestada.

 

Sin embargo, desde La Piedad consideran que esta intervención debe ser el punto de partida para establecer medidas de mayor continuidad que permitan preservar el entorno y responder al creciente uso que recibe la Sierra San Cristóbal.

 

Entre las propuestas que la asociación quiere estudiar junto al Ayuntamiento se encuentra la creación de un plan periódico de limpieza, así como la posible instalación de infraestructuras que ayuden a ordenar el uso de la zona, con espacios de descanso o merenderos y otros elementos adecuados para quienes frecuentan Los Pocillos.

 

La entidad recuerda, no obstante, que la mejora de los servicios debe ir acompañada de una mayor concienciación ciudadana. La ausencia de contenedores o de determinadas infraestructuras, señalan, no puede convertirse en una excusa para abandonar residuos en un espacio natural.

 

La asociación ha realizado por ello un llamamiento al civismo de quienes visitan la Sierra San Cristóbal, insistiendo en que disfrutar del entorno implica también responsabilizarse de su conservación y retirar los residuos que cada persona genera.

 

Desde La Piedad defienden que la Sierra San Cristóbal constituye uno de los principales patrimonios naturales de El Puerto y un espacio cada vez más utilizado por vecinos y visitantes, por lo que consideran necesario avanzar en su protección, limpieza y mantenimiento.

 

La asociación ha reiterado finalmente su compromiso de seguir canalizando ante las administraciones las necesidades de los vecinos y usuarios y de continuar trabajando por la conservación y mejora de la Sierra San Cristóbal.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.138

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.