Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 24 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:
SEGURIDAD

Policía Local interpone 223 denuncias de tráfico durante el fin de semana

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través del área de Seguridad y Policía Local, ha realizado el balance del dispositivo especial desplegado durante los días 21, 22 y 23 de agosto, coincidiendo con el penúltimo fin de semana del mes. La elevada afluencia de visitantes y el incremento de la actividad vinculada al periodo estival hicieron necesario reforzar la presencia policial y adaptar la planificación para garantizar la seguridad, la movilidad y el normal desarrollo de las actividades.

 

Durante el operativo, la Policía Local intensificó su presencia en las zonas y vías con mayor concentración de personas y vehículos, con especial atención al entorno del litoral y a los espacios vinculados al ocio nocturno. El dispositivo combinó actuaciones preventivas, labores de vigilancia y control, regulación del tráfico y supervisión de aquellos puntos en los que se preveía una mayor afluencia, manteniendo al mismo tiempo la cobertura de los servicios ordinarios.

 

En materia de seguridad vial, los agentes intervinieron en tres accidentes de tráfico y formularon 223 denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación, entre ellas tres por alcoholemia. A estas actuaciones se suman 11 denuncias tramitadas por la Dirección General de Tráfico.

 

En cuanto al cumplimiento de las ordenanzas municipales, la Policía Local levantó 29 actas por infracciones de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, dentro de las labores de vigilancia destinadas a favorecer el respeto de las normas y la convivencia durante uno de los periodos de mayor actividad del año. Asimismo, los agentes instruyeron un atestado por un delito contra la seguridad vial.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, ha destacado “la profesionalidad y el compromiso de los agentes de la Policía Local, que durante este fin de semana han vuelto a realizar un importante esfuerzo para atender el incremento de actividad que registra nuestra ciudad en agosto”. El concejal ha subrayado que “el objetivo es mantener una presencia policial cercana y preventiva, actuar ante las infracciones y garantizar que residentes y visitantes puedan disfrutar de El Puerto con seguridad y con respeto a las normas de convivencia”.

 

Garay ha señalado igualmente que “la coordinación y la planificación son fundamentales para que El Puerto avance afrontando los fines de semana de mayor afluencia y reforzando aquellos puntos que requieren una atención especial sin descuidar el resto de servicios que presta la Policía Local”. 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.