Día Martes, 04 de Agosto de 2026
Día Sábado, 22 de Agosto de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El XXV Ciclo Cultural ‘Los Martes de la Academia’ continúa el próximo martes 25 de agosto con una propuesta que unirá música y poesía en un homenaje a la Generación del 27, de la mano del Dúo Ensueño y del académico de Santa Cecilia Juan Antonio Villarreal Panadero.
El recital combinará la interpretación de composiciones de algunos de los grandes nombres de la música española con textos y referencias a autores fundamentales de aquella generación literaria, estableciendo un diálogo artístico entre dos de las manifestaciones culturales que marcaron uno de los periodos más brillantes de la creación española del siglo XX.
El Dúo Ensueño, integrado por las pianistas portuenses Eloísa Macías y Mari Luz Salvatierra, será el encargado de la vertiente musical mediante una interpretación a piano a cuatro manos. Ambas comenzaron sus estudios musicales a muy temprana edad y, después de muchos años de amistad y de compartir una misma forma de entender la música, decidieron unir sus trayectorias alrededor de una modalidad pianística por la que sienten una especial pasión.
Para ambas intérpretes, el piano a cuatro manos supone una manera especialmente cercana de trasladar al público los grandes tesoros del repertorio musical y hacer al espectador partícipe de la interpretación.
Junto a ellas participará Juan Antonio Villarreal Panadero, académico de Santa Cecilia, completando un recital concebido como encuentro entre la palabra y la música.
De Albéniz y Falla a Mompou, Granados y Halffter
El programa incluye páginas de algunos de los compositores españoles más relevantes de finales del siglo XIX y la primera mitad del XX. La propuesta arrancará con ‘Cádiz’, de la Suite Española de Isaac Albéniz, para adentrarse posteriormente en un recorrido vinculado a destacados representantes de la Generación del 27.
Figuran en el programa Jorge Guillén, acompañado por el Vals Capricho en Do M de Manuel de Falla; Gerardo Diego, con Impresiones Íntimas I, de Federico Mompou; Vicente Aleixandre, con Música Callada, también de Mompou; Pedro Salinas, con Canción, de Falla; y Emilio Prados, con Asturiana, igualmente de Manuel de Falla.
El recorrido continuará con Luis Cernuda, acompañado por Canción nº VI, de Mompou, y el Nocturno, de Manuel de Falla; Manuel Altolaguirre, con Dedicatoria Op. 1, de Enrique Granados; Dámaso Alonso, con Impresiones Íntimas II, de Mompou; y Juan José Domenchina, con Pájaro Triste, del mismo compositor.
La figura de Federico García Lorca estará presente con una Nana, recopilada y armonizada por el propio poeta y músico granadino, mientras que Rafael Alberti estará acompañado por Plegaria, de Isaac Albéniz.
El recital se cerrará con la ‘Habanera’ de Ernesto Halffter, poniendo el broche musical a una velada planteada como homenaje conjunto a la literatura, la música y al extraordinario legado cultural de la Generación del 27.
Con esta cita, la Academia de Santa Cecilia da continuidad a la programación de la vigesimoquinta edición de ‘Los Martes de la Academia’, un ciclo ya consolidado en la agenda cultural del verano de El Puerto de Santa María.
Día Miércoles, 19 de Agosto de 2026
Día Domingo, 23 de Agosto de 2026
Día Sábado, 29 de Agosto de 2026
Día Viernes, 07 de Agosto de 2026
Día Domingo, 30 de Agosto de 2026
Día Viernes, 07 de Agosto de 2026
Día Lunes, 31 de Agosto de 2026
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 06 de Septiembre de 2026
Día Miércoles, 15 de Julio de 2026
Día Sábado, 19 de Septiembre de 2026
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 08 de Noviembre de 2026
Publicidad
XEscribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.10