Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Sábado, 01 de Agosto de 2026 Tiempo de lectura:
VERANO

Calleja inaugura el III Mercadillo con Encanto en la Bodega de Mora

El teniente de alcalde de Comercio, David Calleja, inauguró ayer en el patio de la Bodega de Mora de Osborne el III Mercadillo con Encanto, una iniciativa que organiza Monto Cultura, con el apoyo municipal y de Bodegas Osborne, y que se extiende hasta el lunes 3 de agosto inclusive, de 18:00 a 00:00 horas, con entrada libre, servicio de bar a cargo de Catering Grosso y zona infantil provista de numerosos juegos.

 

El edil destaca que el emblemático patio de la Bodega de Mora (calle Los Moros, 7) vuelve a acoger un evento que este año despliega 40 puestos, con un total de 60 firmas, en un entorno en el que disfrutar de un grato paseo mientras se realizan compras y se observa la multitud de productos expuestos. El edil muestra su satisfacción por el aumento anual en la presencia de marcas de diseño exclusivo, procedentes de numerosos puntos del país, que quieren exhibir sus creaciones en El Puerto. 

 

La organizadora, Macu Gómez, quien agradece la colaboración que reciben del teniente de alcalde y de Bodegas Osborne, junto al patrocinio de Fuze Tea, describe que el Mercadillo cuenta con artesanos de diferentes sectores y firmas emergentes y consolidadas de la moda, complementos, joyería, cerámica, bisutería, decoración, artes plásticas, menaje del hogar, calzado, moda flamenca, ropa de baño y productos gourmet, en una convocatoria en la que participan asociaciones y ongs tanto públicas como privadas, como Manos Unidas, las Monjas Concepcionistas y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que necesitan visibilidad y se ubican a coste 0. 

 

Gómez comenta que, desde que aterrizaran en el Castillo de San Marcos con el Mercadillo, la experiencia es muy positiva, de forma que el público espera cada año la presencia del evento. Los comerciantes instalados llegan de puntos tan diversos como Madrid, Valencia, Córdoba, Zaragoza, Sevilla, Málaga o Chiclana, uniéndose a los de la propia ciudad de El Puerto. Gómez asevera que les agrada acoger a emprendedores creativos, artesanos que carecen de tienda propia y aprovechan esta cita para darse a conocer, vender en ella y ofrecer posteriormente sus referencias de manera on line, ya con la difusión que supone el Mercadillo, cuyas redes sociales atesoran 30.000 seguidores. 
 

Macu Gómez apunta que la organización siempre elige emplazamientos emblemáticos para desarrollar su propuesta y que estarán presentes en el II Mercadillo del Club Las Redes, del 17 al 20 de agosto. El calendario de Mercadillos, que comenzó el pasado mes en Costa Ballena Golf Club, en Rota, viajará también a Chiclana y Sanlúcar.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.121

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.