Día Martes, 07 de Julio de 2026
Día Martes, 28 de Julio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcalde Jesús Garay, continúa desarrollando de manera periódica las labores de Desratización, Desinsectación y Desinfección (DDD) en los distintos distritos del municipio, con el objetivo de garantizar la salubridad de los espacios públicos y ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades de la ciudadanía.
Con la llegada del calor y el consiguiente aumento de la actividad de las plagas urbanas, este servicio se encuentra plenamente operativo, intensificando las actuaciones en calles, parques, jardines, zonas sensibles y otros espacios públicos de la ciudad. Asimismo, los trabajos se adaptan a las incidencias detectadas y a las demandas trasladadas por los vecinos, permitiendo una intervención ágil y coordinada en aquellos puntos donde resulta necesario actuar.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Jesús Garay, ha destacado que "la prevención y el control de plagas forman parte del compromiso del equipo de Gobierno con la salud pública y la calidad de vida de los portuenses. Estamos actuando de forma planificada en todos los distritos de la ciudad, reforzando el servicio en la época del año en la que estas intervenciones resultan más necesarias y atendiendo con rapidez las incidencias que nos trasladan los vecinos".
Garay ha subrayado además que "la eficacia de estos tratamientos depende también de la implicación de toda la ciudadanía. Mantener en buen estado patios, solares y espacios privados, evitar la acumulación de residuos o eliminar posibles focos de proliferación contribuye de manera decisiva al éxito de las actuaciones municipales".
Desde la concejalía de Medio Ambiente se recuerda que la colaboración ciudadana es un elemento fundamental para prevenir la aparición y expansión de plagas. Por ello, se recomienda mantener unas adecuadas condiciones de higiene en el ámbito privado y comunicar cualquier incidencia relacionada con la presencia de roedores o insectos para facilitar una intervención rápida por parte de los servicios municipales.
Día Martes, 07 de Julio de 2026
Día Martes, 28 de Julio de 2026
Día Miércoles, 01 de Julio de 2026
Día Viernes, 31 de Julio de 2026
Día Viernes, 31 de Julio de 2026
Día Domingo, 09 de Agosto de 2026
Del Jueves, 06 de Agosto de 2026 al Viernes, 07 de Agosto de 2026
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 06 de Septiembre de 2026
Día Miércoles, 15 de Julio de 2026
Día Sábado, 19 de Septiembre de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Miércoles, 16 de Diciembre de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.169