Día Jueves, 25 de Junio de 2026
Día Sábado, 25 de Julio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

La estratégica y céntrica Plaza de las Galeras cuenta con un nuevo establecimiento, la pizzería “Cadiletano”, donde el público puede disfrutar de pizzas artesanales con masa madre y los mejores ingredientes del sur.
El teniente de alcalde de Hostelería, David Calleja, ha visitado el local en respuesta a la solicitud de su propietario, Jesús López, y recorrido una pizzería donde, como bien indican desde la gerencia, la tradición italiana y el alma andaluza se encuentran en cada bocado. Calleja agradece la iniciativa de este joven emprendedor, de 30 años, por nuestra ciudad, pues López, natural de la localidad sevillana de Gines, donde hace cinco meses abrió una pizzería, ha decidido apostar también por El Puerto ya que, como él mismo reconoce, le encanta la ciudad. Calleja afirma que “Cadiletano” se une así, por derecho propio, desde su emplazamiento en Plaza de las Galeras Reales, 2, a un enclave tradicionalmente conocido por su vínculo con la restauración, reforzando la diversidad de la oferta.
Jesús López, que agradece al concejal que atendiera su petición, que ayudará a dar a conocer este nuevo local, y las elogiosas palabras que le transmitió sobre la carta y el acondicionamiento efectuado en el inmueble, describe que tuvo la oportunidad de trabajar durante algunos años en la prestigiosa cadena de pizzas artesanales “Grosso Napoletano”, afrontando distintas responsabilidades, y que finalmente optó por emprender.
“Cadiletano”, que abrió sus puertas a mediados de junio, responde con su nombre a un gentilicio que quiere denominar una mezcla entre Cádiz y Nápoles, en un restaurante en el que se elaboran pizzas italianas con productos de la provincia gaditana y que cuenta con trabajadores de la zona.
Jesús López describe que “la pasión de Nápoles y el arte de Cádiz se unen en una pizzería en El Puerto de Santa María” y que “cada pizza es una celebración de sabores auténticos, con un compromiso con la calidad que consigue fidelizar la clientela por una propuesta única y acogedora”.
El público puede disfrutar de una carta con diversos entrantes (focaccia, carpaccio de ternera, burrata con jamón al tartufo…) y un amplio catálogo de pizzas napolitanas (cadiletano, marinara, diabólica, calzone, vegetano, carbonara, serranito…), con deliciosos postres como tiramisú italiano casero, pizza nutella o cheesecake casero. Los precios son ajustados para favorecer la habitualidad y el trato cercano, “como si el cliente fuese de nuestra propia familia”.
El establecimiento, cuya página web es https://cadiletano.com/ abre todos los días de 20:00 a 01:00 horas, tramo al que se añaden viernes, sábados ydomingos de 14:00 a 16:00 horas.
Día Jueves, 25 de Junio de 2026
Día Sábado, 25 de Julio de 2026
Día Martes, 07 de Julio de 2026
Día Martes, 28 de Julio de 2026
Día Miércoles, 01 de Julio de 2026
Día Viernes, 31 de Julio de 2026
Día Viernes, 31 de Julio de 2026
Día Domingo, 09 de Agosto de 2026
Del Jueves, 06 de Agosto de 2026 al Viernes, 07 de Agosto de 2026
Día Viernes, 14 de Agosto de 2026
Día Domingo, 06 de Septiembre de 2026
Día Miércoles, 15 de Julio de 2026
Día Sábado, 19 de Septiembre de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53