Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 30 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
PROTECCIÓN CIVIL

Simulacro de evacuación del centro para personas mayores Amanecer de Día

El centro para personas mayores “Amanecer de Día” ha llevado a cabo con éxito un simulacro de evacuación en sus instalaciones de la Avenida de la Bajamar, una iniciativa que refuerza la cultura de la prevención y la preparación ante cualquier situación de emergencia.

 

En el ejercicio han participado los 60 usuarios que atiende actualmente el centro, muchos de ellos con movilidad reducida, quienes fueron evacuados de forma ordenada y segura hasta el punto de encuentro establecido, ubicado en la Estación Marítima del Catamarán. 

La actuación se desarrolló en apenas seis minutos, cumpliéndose con éxito los protocolos previstos y demostrando la excelente coordinación del personal del centro.

 

La actividad ha contado con la colaboración de Protección Civil de El Puerto de Santa María, cuyos voluntarios supervisaron el desarrollo del simulacro y ofrecieron asesoramiento técnico para evaluar la respuesta del centro y continuar mejorando sus procedimientos de autoprotección.

 

Los profesionales de Amanecer de Día destacan la importancia de realizar este tipo de ejercicios de forma periódica, ya que permiten que tanto trabajadores como usuarios conozcan cómo actuar con rapidez, serenidad y eficacia en caso de producirse una emergencia real.

 

El centro, que recientemente amplió sus instalaciones, presta atención diaria a 60 personas mayores mediante un equipo multidisciplinar formado por profesionales especializados. Su modelo de atención integral combina asistencia sanitaria, fisioterapia, estimulación cognitiva, terapia ocupacional y actividades dirigidas a favorecer la autonomía personal y mejorar la calidad de vida de los usuarios.

 

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Jesús Garay, ha puesto en valor la implicación y el compromiso tanto del equipo humano de Amanecer de Día como el de Protección Civil, destacando que su labor resulta fundamental para fortalecer la prevención, la autoprotección y la seguridad en centros que atienden a personas especialmente vulnerables. Garay ha subrayado que la realización periódica de simulacros como este permite mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia, garantizando una actuación rápida, coordinada y eficaz que redunda en una mayor protección para usuarios, familiares y profesionales.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.