Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha mantenido un encuentro de trabajo este miércoles con la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, en el Palacio Provincial. El objeto de dicha reunión ha sido evaluar las actuaciones que se encuentran actualmente en curso en Sanlúcar en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El PFEA es una iniciativa conjunta entre varias administraciones públicas por la cual, mediante la contratación de trabajadores desempleados del régimen agrario en la provincia, posibilita la realización de obras públicas. De esta manera, la generación de empleo sirve, a su vez, para mejorar las infraestructuras municipales. En su financiación confluyen la Administración General del Estado –a través del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE- que financia la retribución de la mano de obra, así como la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía, que cubren el coste de los materiales. Diputación asume, además, la gestión integral de la mayoría de las actuaciones asignadas a la provincia gaditana.
En el caso de Sanlúcar, son más de 5 millones de euros de fondos públicos (exactamente, 5.090.329,87 euros) como inversión global. De ellos, 1.579.757,49 euros están destinados a materiales; mientras que el resto, aproximadamente 3,5 millones de euros, financian la mano de obra. Se están generando casi 2.000 contrataciones.
La edición del Profea en vigor contempla las siguientes actuaciones: renovación de aseos en los colegios de Educación Infantil y Primaria ‘Albaicín’, ‘El Pino’ y ‘Maestra Rafaela Zárate’; adecuación de dependencias para el nuevo comedor del colegio ‘Albaicín’; terminar el cerramiento exterior del colegio ‘La Dehesilla’; adecuación de dependencias en el colegio ‘Maestro José Sabio’; terminación del cerramiento exterior del polideportivo municipal; reparar aseos del centro municipal de estancias diurnas para personas mayores ‘Nuestra Señora de la Caridad’; rehabilitación de la barriada San Lucas y alrededores; renovación del pavimento de la Plaza del Cabildo; remodelación de la Plaza Huerta de la Cruz; remodelación de la Plaza de Jaén; urbanizar una plaza en la Avenida de La Rondeña; mejora y conservación de la Avenida de La Manzanilla y parque anexo; y la construcción de un kiosko-bar en el parque ‘I Vuelta al Mundo’.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Del Jueves, 06 de Agosto de 2026 al Viernes, 07 de Agosto de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Miércoles, 16 de Diciembre de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.10