Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 03 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:
POLICÍA LOCAL

Intervenidas más de 300 prendas falsificadas en el mercadillo de los martes

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha requisado cerca de 300 prendas falsificadas durante una actuación llevada a cabo en el mercadillo de los martes, dentro de las labores de vigilancia y control que desarrolla de forma habitual para prevenir la comercialización de productos fraudulentos en la venta ambulante del término municipal.

 

La intervención se enmarca en la estrategia de prevención y lucha contra la falsificación de artículos puestos a la venta de manera irregular, una práctica que genera importantes perjuicios tanto para los titulares de las marcas afectadas como para los propios consumidores.

 

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha subrayado la importancia de no contribuir a este tipo de actividades mediante la adquisición de productos falsificados. En este sentido, ha recordado que estos artículos no están sometidos a los controles de calidad exigidos por la normativa vigente ni cuentan con las pruebas textiles de idoneidad establecidas por Ley.

 

Garay ha advertido además que, más allá del daño económico que ocasionan a los propietarios de los derechos de las marcas, estas prendas pueden provocar efectos indeseados en los consumidores finales al no ofrecer las garantías de seguridad y calidad requeridas.

 

La Policía Local continuará desarrollando actuaciones de inspección y control en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de velar por el cumplimiento de la normativa, proteger los derechos de los consumidores y contribuir a un comercio más seguro y responsable.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.