PATRIMONIO
Alumnos del IES Santo Domingo y participantes de la Eracis + visitan El Hospitalito
Alumnos del IES Santo Domingo y participantes en el Programa Eracis + han participado esta semana en el Programa de Visitas Didácticas a la nueva exposición ubicada en El Hospitalito, una iniciativa integrada en la Oferta Educativa Municipal 2025/2026 que organiza la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por el teniente de alcalde Enrique Iglesias.
22 alumnos de 1º de ESO B del IES Santo Domingo, acompañados por la profesora, Lydia Pérez-Blanco, y la docente de apoyo pedagógico María García, recorrieron el miércoles las instalaciones guiados por Consuelo Ramírez, pedagoga del Museo. Esta mañana han hecho lo propio una decena de participantes en el Programa Eracis +.
![[Img #17405]](https://elpuertoalminuto.es/upload/images/05_2026/6980_26.jpg)
El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, señala que estas visitas permiten conocer la exposición “Adentrándonos en nuestra historia. Huellas del pasado”, integrada en el futuro MUPAH (Museo del Patrimonio Histórico) y que quienes realizan disfrutan de un itinerario didáctico por la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta la época romana, a través de piezas arqueológicas y testimonios que permiten comprender la evolución de El Puerto y su conexión con otras culturas del Mediterráneo. El alumnado recibe previamente material didáctico elaborado por el propio Museo, lo que facilita una mejor comprensión de los contenidos durante la visita. Las actividades se diseñan en coordinación con el profesorado para adaptarse a los distintos niveles. El programa pone en valor los fondos patrimoniales de la ciudad y el propio edificio histórico que acoge la exposición, El Hospitalito.

Alumnos del IES Santo Domingo y participantes en el Programa Eracis + han participado esta semana en el Programa de Visitas Didácticas a la nueva exposición ubicada en El Hospitalito, una iniciativa integrada en la Oferta Educativa Municipal 2025/2026 que organiza la concejalía de Patrimonio Histórico, dirigida por el teniente de alcalde Enrique Iglesias.
22 alumnos de 1º de ESO B del IES Santo Domingo, acompañados por la profesora, Lydia Pérez-Blanco, y la docente de apoyo pedagógico María García, recorrieron el miércoles las instalaciones guiados por Consuelo Ramírez, pedagoga del Museo. Esta mañana han hecho lo propio una decena de participantes en el Programa Eracis +.
![[Img #17405]](https://elpuertoalminuto.es/upload/images/05_2026/6980_26.jpg)
El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Enrique Iglesias, señala que estas visitas permiten conocer la exposición “Adentrándonos en nuestra historia. Huellas del pasado”, integrada en el futuro MUPAH (Museo del Patrimonio Histórico) y que quienes realizan disfrutan de un itinerario didáctico por la historia de la ciudad desde la Prehistoria hasta la época romana, a través de piezas arqueológicas y testimonios que permiten comprender la evolución de El Puerto y su conexión con otras culturas del Mediterráneo. El alumnado recibe previamente material didáctico elaborado por el propio Museo, lo que facilita una mejor comprensión de los contenidos durante la visita. Las actividades se diseñan en coordinación con el profesorado para adaptarse a los distintos niveles. El programa pone en valor los fondos patrimoniales de la ciudad y el propio edificio histórico que acoge la exposición, El Hospitalito.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
18.97.14.88