Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 12 de Mayo de 2026 Tiempo de lectura:
BALANCE

Más de 12.000 personas disfrutaron de la Preferia del Vino Fino en el Parque de la Victoria

Éxito total del evento organizado por la empresa Bahía Luz

La Preferia del Vino Fino celebrada los días 17 y 18 de abril en el Parque de la Victoria se saldó con un rotundo éxito de participación, congregando a más de 12.000 asistentes entre ambas jornadas en una cita que volvió a convertirse en la antesala perfecta para la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto de Santa María. 

 

El evento, organizado por la empresa Bahía Luz con la colaboración de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige David Calleja, transformó el Parque de la Victoria en el gran epicentro festivo de la ciudad gracias a una programación musical de primer nivel, una amplia oferta gastronómica y un ambiente familiar y festivo que se mantuvo durante todo el fin de semana.

 

La inauguración oficial estuvo presidida por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, quienes destacaron la consolidación de esta cita como uno de los grandes eventos previos a la Feria. La Preferia contó además por primera vez con casetas y alumbrado extraordinario, reforzando aún más su estética y ambiente ferial. 

 

El viernes 17 de abril arrancó con un multitudinario pasacalles desde la Plaza Isaac Peral hasta el Parque de la Victoria protagonizado por academias de baile de la ciudad y culminado con una gran sevillana conjunta que sirvió de espectacular apertura de la programación.

 

Durante la primera jornada actuaron D’Caramelo, Manuel de Cantarote & Joselete Musho Gitano, Magustamami y Malamanera, llenando el recinto de flamenco, rumba y ambiente festivo hasta la madrugada. 

 

El sábado 18 de abril la Preferia mantuvo el lleno absoluto con una intensa programación en la que participaron academias de baile locales y artistas como Silvia Belenguer, Víctor Raposo, El Sopa y familia Selu Torrres, Luis de Perikin y familia, Manolo El Burro y Cía. con su tributo a Manolo García y Rumba Canalla, que puso el broche musical a una edición marcada por la alta participación y el gran ambiente.

 

La Preferia reunió además a numerosas entidades y colectivos de la ciudad en las distintas casetas instaladas en el recinto, con participación de las hermandades de La Borriquita, Humildad y Paciencia, La Soledad, el Resucitado, El Olivo y Veracruz, así como del Club de Rugby Atlético Portuense, Racing Club Portuense, Asociación de Reyes Magos de El Puerto, Restaurante Babú, Chicharrones Artesanos y Smash Corner. 

 

El éxito de público registrado durante ambas jornadas confirma el crecimiento de esta propuesta festiva, que continúa consolidándose como uno de los grandes atractivos de la antesala de la Feria portuense, combinando música en directo, convivencia, gastronomía y tradición en un entorno emblemático de la ciudad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.217.90

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.