Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 13 de Abril de 2026 Tiempo de lectura:
EDUCACIÓN

Erasmus alemanes visitan el Ayuntamiento de El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha acogido esta mañana en el Salón de Plenos la visita institucional de un grupo de estudiantes participantes en un programa de intercambio Erasmus+, en un encuentro que ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, quien les ha dado la bienvenida a la ciudad.

 

En total, han participado 18 alumnos, 9 procedentes de Alemania y 9 estudiantes locales, que forman parte de un intercambio entre el IES Santo Domingo y el Gymnasium Nepomucenum Rietberg, ubicado en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia. Los jóvenes alemanes, que cursan Bachillerato, han llegado a El Puerto acompañados por sus anfitriones del centro portuense.

 

Durante la recepción, los estudiantes, junto a dos profesores, han tenido la oportunidad de conversar con el responsable municipal de Educación, quien se ha interesado por sus primeras impresiones tras su llegada a la ciudad en la jornada del domingo. Enrique Iglesias les ha trasladado una cálida bienvenida, destacando el valor de este tipo de experiencias para su desarrollo personal y académico.

 

El teniente de alcalde ha subrayado la relevancia de estos programas señalando que “este tipo de intercambios fortalecen los lazos entre nuestras comunidades educativas, fomentan la convivencia y dejan recuerdos imborrables que los alumnos llevarán consigo toda la vida”.

 

El grupo permanecerá en El Puerto durante toda la semana, desarrollando un completo programa de actividades que combina propuestas culturales, deportivas y de convivencia. Entre ellas, se incluyen visitas a enclaves emblemáticos de la provincia como Jerez de la Frontera, Cádiz o el paraje natural de Los Toruños. Asimismo, participarán en talleres centrados en el agua y en el estudio de las algas invasoras, reforzando así el aprendizaje desde una perspectiva medioambiental.

 

Uno de los aspectos más enriquecedores del intercambio son los encuentros en familia, que permiten al alumnado conocer de primera mano la vida cotidiana en la ciudad, favoreciendo el entendimiento mutuo y la conexión entre culturas.

 

Este proyecto Erasmus+ continúa consolidándose como una iniciativa de éxito, que refuerza el compromiso del centro con la educación internacional, la cooperación educativa y el crecimiento integral de su alumnado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.