Día Lunes, 06 de Abril de 2026
Día Jueves, 30 de Abril de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El Puerto de Santa María ha cerrado la Semana Santa de 2026 con una ocupación media del 83,95%, consolidando su posición como uno de los destinos turísticos más dinámicos de la provincia, según los datos de la patronal hostelera HORECA.
Este dato supone un incremento de más de 21 puntos porcentuales respecto a 2024, cuando la ocupación media se situó en el 62,07%, evidenciando una recuperación sólida y un notable impulso de la demanda turística.
Aunque los registros de 2026 se sitúan por encima de los de 2024, el comportamiento ha sido más moderado en comparación con 2025 (74,44%), año en el que el calendario favoreció una mayor concentración de visitantes, si bien El Puerto mantiene cifras muy competitivas en el conjunto de la Bahía.
Durante los días centrales de la Semana Santa 2026, El Puerto ha alcanzado picos muy destacados: Viernes Santo, 88,84%; Jueves Santo, 85,92% y Sábado, 77,09%.
Estos datos sitúan al municipio por encima de otros destinos clave en jornadas concretas. En Viernes Santo, por ejemplo, El Puerto supera a Cádiz (86,06%) y Jerez (85,51%), confirmando su atractivo en los momentos de mayor demanda.
El análisis comparativo refleja que El Puerto ha logrado posicionarse por delante de otros municipios cercanos. Así, supera a Jerez en la media global de 2026 (83,95% frente a 79,31%); mejora los datos de Rota (83,63%) en el conjunto del periodo y se sitúa en niveles muy competitivos respecto a Cádiz (81,93%).
Este comportamiento confirma el creciente peso turístico de El Puerto dentro de la Bahía de Cádiz, con una oferta cada vez más consolidada y diversificada con un crecimiento sostenido del destino, ya que en 2024 hubo una ocupación del 62,07%; en 2025, del 74,44% (+12,4 puntos) y en 2026, del 83,95% (+9,5 puntos respecto a 2025).
En términos acumulados, El Puerto ha incrementado su ocupación en más de 21 puntos en solo dos años, consolidando su recuperación tras campañas anteriores y reforzando su posicionamiento como destino turístico de referencia.
Del Viernes, 17 de Abril de 2026 al Sábado, 18 de Abril de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Domingo, 19 de Abril de 2026
Día Domingo, 17 de Mayo de 2026
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59