Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Lunes, 30 de Marzo de 2026 Tiempo de lectura:
VELA

Cuatro tripulaciones del CN Puerto Sherry a por todas en el Campeonato de España de 420

La vela andaluza estará representada por cuatro tripulaciones del Club Náutico Puerto Sherry en el Campeonato de España de 420, que se celebra entre los días 1 y 4 de abril, ambos inclusive, en aguas de Alicante bajo la organización del Real Club de Regatas de Alicante.

 

La regata reunirá a un total de 88 tripulaciones, con una participación que concentra a algunos de los mejores equipos del panorama nacional en una de las clases dobles más competitivas de la vela juvenil. El campeonato contempla un programa de 12 pruebas, que se irán completando en función de las condiciones meteorológicas que dominen en la bahía alicantina a lo largo de las cuatro jornadas de competición.

 

Las cuatro tripulaciones andaluzas acudirán con aspiraciones de protagonismo en las diferentes clasificaciones nacionales, optando a los títulos en las categorías absoluta, Sub 19 masculino y femenino, y Sub 17 masculino.

 

Entre los representantes andaluces destaca la tripulación formada por Carlos Carrasco y Nicolás Flethes, que acuden a la cita reforzados tras proclamarse recientemente campeones de Andalucía en aguas de la bahía de Cádiz, después de firmar una actuación impecable en el autonómico disputado bajo durísimas condiciones de viento de levante.

 

Junto a ellos competirán también las tripulaciones formadas por Javier de Soto y Miguel Pineda, en la categoría Sub 17; Martina Mas y Jimena Matilde Rodríguez, en Sub 19 femenino; y Javier Torcida y Diego Carrasco, en categoría senior.

 

Todos ellos forman parte del equipo de vela del CN Puerto Sherry, que vuelve a situar a la entidad portuense en una cita de máximo nivel nacional, confirmando el buen estado de forma y la proyección de sus regatistas.

 

La expedición andaluza contará además con la asistencia del entrenador Carlos Flethes, responsable de acompañar y dirigir al equipo en una competición que supondrá una nueva oportunidad para medir el nivel de la flota andaluza frente a las mejores tripulaciones del país.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.