Día Sábado, 14 de Marzo de 2026
Día Jueves, 26 de Marzo de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

La Asociación de Teatro Aficionado de la Bahía de Cádiz avanza en su puesta en marcha como una iniciativa clave para fortalecer el sector escénico no profesional en la comarca, sumando apoyos institucionales y una destacada respuesta del público.
Impulsada por colectivos de Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María y Puerto Real, la entidad nace con el objetivo de visibilizar, coordinar y reforzar el teatro aficionado. Entre sus principales metas se encuentran dar respuesta a necesidades como la falta de espacios escénicos, la escasa presencia en las programaciones culturales y la mejora de la interlocución con las administraciones.
La presentación oficial tendrá lugar el próximo 27 de marzo a las 19:00 horas en la sede de la Asociación Músico-Cultural Aires de Cádiz. El acto contará con la participación de Antonio Labajo y Desirée Ortega, y ya ha despertado un notable interés, con el 70 % del aforo reservado.
Durante el evento se darán a conocer los ejes fundamentales de la asociación, se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial del Teatro y se hará entrega del I Premio “Lucio Cornelio Balbo”. Asimismo, se ofrecerá la lectura dramatizada “Todo en orden”, a cargo de Desirée Ortega.
La jornada concluirá con una cena de convivencia concebida como un espacio de encuentro entre colectivos, artistas, instituciones y público, reforzando así la dimensión comunitaria del proyecto.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz, así como de los ayuntamientos de Puerto Real y El Puerto de Santa María. También suma el apoyo de entidades del sector como FAETEDA y la Fundación SGAE, entre otras organizaciones culturales de ámbito autonómico y estatal.
Asimismo, el evento mantiene su compromiso social mediante la colaboración con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (AGADI), promoviendo el teatro como herramienta de inclusión y accesibilidad.
Día Sábado, 14 de Marzo de 2026
Día Jueves, 26 de Marzo de 2026
Del Viernes, 17 de Abril de 2026 al Sábado, 18 de Abril de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Domingo, 19 de Abril de 2026
Día Domingo, 17 de Mayo de 2026
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59