Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 25 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
EDUCACIÓN

Alumnos del CEIP José Luis Poullet visitan el Ayuntamiento

Un total de 31 alumnos de 5º de Educación Primaria del CEIP José Luis Poullet han participado en una visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, en el marco de la Oferta Educativa Municipal 2025/26. 17 estudiantes de 5º A, acompañados por su tutora Rocío Juan, y 14 de 5º B, junto a la suya, Clara Gómez, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el funcionamiento de la administración local y el papel que desempeña en el día a día de la ciudad.

 

La visita incluyó un encuentro en el salón de plenos con el teniente de alcalde de Educación, Enrique Iglesias, quien explicó a los escolares cómo se organiza el Ayuntamiento, cuáles son sus principales competencias y qué servicios presta a la ciudadanía. Durante la sesión, los alumnos mostraron un gran interés, participando con preguntas sobre la gestión municipal y las responsabilidades de los representantes públicos. El concejal respondió a todas sus inquietudes y tomó nota de las propuestas planteadas por los estudiantes, que posteriormente fueron sometidas a votación en un pleno simbólico, permitiéndoles experimentar de forma práctica el funcionamiento democrático de la institución.

 

Enrique Iglesias destacó “la importancia de acercar las instituciones a los más jóvenes para que comprendan cómo se toman las decisiones que influyen en su entorno y se sientan parte activa de la ciudad”. Asimismo, subrayó que “la participación y el compromiso comienzan desde edades tempranas, y este tipo de iniciativas fomentan una ciudadanía más responsable y consciente”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.