Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Sábado, 21 de Febrero de 2026 Tiempo de lectura:
ESCULTISMO

El movimiento Scout celebra en El Puerto el aniversario de su fundador

El concejal de Juventud, José Ignacio González Nieto, ha acompañado a representantes de los movimientos scout portuenses Nuestra Señora del Carmen, San Jorge, San Francisco, San Pablo y Wanderlust, así como a la patrulla Los Abejorros y la Asociación de Antiguos Scouts y Guías en la lectura del Manifiesto Scout, realizado en la Plaza Isaac Peral, frente al Ayuntamiento, con motivo del Día del Fundador del Movimiento Scout. Una efeméride que se celebra mundialmente el 22 de febrero y conmemora el nacimiento de Robert Baden-Powell (1857) y su esposa Olave Baden-Powell (1889). También conocido como el Día del Pensamiento Scout, constituye una fecha para recordar los valores del escultismo y el legado de sus fundadores.

 

El concejal de Juventud ha felicitado a los integrantes de este colectivo por la labor que realizan, señalando que el Ayuntamiento se ha unido a la jornada luciendo la bandera de los scouts en el balcón del edificio consistorial durante todo el fin de semana.

 

El Manifiesto reafirma el compromiso con El Puerto y con toda la sociedad en honor a Robert y Olave Baden-Powell, considerados parte esencial de este Movimiento. Los intervinientes destacaron que hoy reconocen el esfuerzo de quienes fundaron cada uno de los cinco grupos presentes, “que pusieron la semilla de muchas de nuestras vivencias y nuestros valores al crear estos espacios de hermandad”.

 

“Como scouts, nos enorgullece formar parte de uno de los movimientos juveniles más numerosos del planeta. El escultismo está por todas partes y El Puerto es solo uno de los innumerables lugares donde se celebra hoy esta gran fiesta. Nuestro movimiento no es otra cosa que un motor de cambio que ayuda a mover el mundo para hacer de este un lugar mejor. Un movimiento con una irrenunciable voluntad de servicio a la comunidad”, señala el Manifiesto, que indica que “los y las scouts llevamos trabajando sin descanso desde hace más de un siglo, ayudando a múltiples generaciones a encontrar su lugar en el mundo a través de proyectos educativos que tienen los valores como centro”.

 

Los scouts han aprovechado la jornada para reivindicar su espacio y un reconocimiento hacia el tremendo valor que este movimiento tiene en nuestra ciudad, en nuestro país y en el mundo entero.

 

El Manifiesto reafirma la vocación de servicio del colectivo y su apuesta por la convivencia, subrayando que “el escultismo es el lugar donde se aprende a descubrir la naturaleza como un preciado tesoro, donde se forjan amistades para toda la vida y donde se educa en el respeto, la solidaridad y el compromiso”.Tras su lectura, se interpretó el Himno Scout.

 

El Puerto avanza con ellos, de la mano de una juventud comprometida, responsable y solidaria, que representa el presente y el futuro de nuestra ciudad. Porque apostar por el escultismo es apostar por valores, por comunidad y por una sociedad más justa, más unida y mejor preparada para afrontar los retos del mañana.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.