Día Sábado, 14 de Marzo de 2026
Día Jueves, 26 de Marzo de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

La Policía Nacional ha detenido el pasado 16 de enero en el marco de la operación “Oeste”, a un varón que había transformado una nave situada en un polígono industrial de Jerez de la Frontera, en una compleja y avanzada instalación de crecimiento acelerado y procesado de marihuana, se le imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Como resultado del dispositivo, los agentes localizaron en el interior del inmueble una compleja plantación indoor de marihuana, interviniéndose un total de 610 plantas de marihuana con una altura superior al metro, que se encontraban repartidas en dos habitáculos diferenciados de la nave, así como otros 66,6 kilogramos de cogollos y 9,8 kilogramos de marihuana picada.
Toda la instalación desmantelada contaba con numerosa maquinaria y un alto nivel de industrialización no solo para el cultivo sino también para el manipulado y procesado de la droga, la nave estaba dividida en dos secciones, una para el cultivo y otra para las labores de manipulado, secado, picado, corte y envasado.
El fuerte olor que desprendía la plantación y la actividad desarrollada, suponían riesgos para las instalaciones y la seguridad del resto de naves y trabajadores que acuden diariamente del polígono industrial. Asimismo, técnicos de la empresa Endesa realizaron una inspección de la acometida eléctrica del inmueble, comprobando la existencia de una conexión ilegal a la red eléctrica, confirmándose así un delito de defraudación de fluido eléctrico y un alto riesgo de incendio en una zona especialmente delicada por la concentración de negocios e industrias.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó ingresado en el área de detención hasta su puesta a disposición judicial de la Autoridad Judicial y Ministerio Fiscal.
Día Sábado, 14 de Marzo de 2026
Día Jueves, 26 de Marzo de 2026
Del Viernes, 17 de Abril de 2026 al Sábado, 18 de Abril de 2026
Día Viernes, 17 de Abril de 2026
Día Domingo, 19 de Abril de 2026
Día Domingo, 17 de Mayo de 2026
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.59