Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Miércoles, 14 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:
GUARDIA CIVIL

Detenido en Jerez con 10 kilos de cocaína en un vehículo 'caleteado'

La Guardia Civil ha interceptado en la tarde del pasado viernes 9 de enero a un conductor que transportaba 10 kilos de cocaína en un vehículo “caleteado”, es decir con un doble fondo practicado en el mismo para ocultar sustancias, armas o dinero.  Mientras los guardias civiles del Grupo de Acción Rápida, GAR, desplegados en nuestra provincia con motivo del Plan Carteia, identificaban a los ocupantes de un turismo, observaron que el conductor ahora detenido, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir el control policial. En el registro los guardias civiles localizaron el doble fondo que albergaba 10 paquetes de un kilo de cocaína cada uno

 

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado viernes 9 de enero, cuando los guardias civiles del Grupo de Acción Rápida, GAR, desplegados en nuestra provincia con motivo del Plan Carteia, realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, en prevención de actividades relacionadas con el tráfico de drogas. Mientras realizaban estas labores con los ocupantes de un turismo, observaron que el conductor y único ocupante de un turismo de la marca Volkswagen modelo Golf de color rojo, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir el control policial, mientras realizaba maniobras de ocultación de algún objeto en el interior del vehículo.

 

Los agentes interceptaron el vehículo y procedieron al registro minucioso del mismo, dando como resultado que detrás del asiento del copiloto, se había realizado un habitáculo de ocultación, donde se albergaban 10 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, perfectamente precintados y con una evidente gran pureza.

 

Por todo ello se procedió a la inmediata detención de J.A.J.J. de 41 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Cádiz para la confección de las oportunas diligencias, en unión del turismo, su teléfono móvil y de los 465 euros en efectivo que portaba en el momento de su detención.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.