Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El Puerto de Santa María ha vuelto a vivir este 5 de enero una de las jornadas más emotivas del año con la tradicional visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los principales centros sociales, asistenciales y sanitarios de la ciudad, una ruta cargada de humanidad, sonrisas y mensajes de esperanza que no deja a nadie atrás.
Acompañados por sus cortejos y por el teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron bien temprano su recorrido con una intensa agenda para llegar a todos los rincones donde más se necesita la magia de la Navidad.
La ruta real comenzó en el Centro de Educación Especial Mercedes Carbó de Afanas El Puerto y Bahía, donde fueron recibidos por el equipo directivo y los usuarios del centro en un ambiente de emoción, nervios y alegría compartida. No faltó el tradicional desayuno con chocolate y roscón para recargar fuerzas antes de continuar el camino.
El itinerario de Sus Majestades continuó con la visita a APADENI, referente en la atención a personas con diversidad intelectual, compartiendo ilusión y regalos con esta gran familia portuense y poniendo en valor sus capacidades y talentos.
La comitiva se desplazó luego a la Residencia de Las Banderas del Grupo Reifs, donde los mayores recibieron a los Reyes Magos con emoción y agradecimiento, en un ambiente de cercanía y cariño.
Pasado el mediodía, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la Residencia Provincial de Mayores El Madrugador, donde cada abrazo y cada sonrisa dejaron huella entre los residentes.
Finalmente, los Reyes Magos realizaron su tradicional visita al Hospital Santa María del Puerto, recorriendo todas y cada una de las plantas para saludar personalmente a los pacientes, niños y mayores, repartiendo regalos, ilusión y palabras de ánimo. Sus Majestades agradecieron expresamente la labor del personal sanitario, que incluso en un día tan especial continúa al pie del cañón cuidando de los nuestros, y desearon una pronta recuperación y mucha salud a todas las personas ingresadas.
David Calleja destacó que “hay imágenes que, por mucho que se repitan, nunca dejan de emocionar”, subrayando que los Reyes Magos “no solo traen regalos, sino el mayor mensaje de cariño y esperanza que puede darse”.
Una jornada intensa, solidaria y profundamente humana que vuelve a demostrar que en El Puerto la ilusión, la inclusión y la esperanza forman parte de nuestras tradiciones más queridas. Ya por la tarde, la magia continuará en la Gran Cabalgata.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.0