Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 19 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
POLICÍA NACIONAL

XI edición de la Navidad Azul en El Puerto de Santa María

Bajo el lema “Ningún niño sin juguete”

Un año más, la magia de la Navidad se abrió paso en El Puerto de Santa María y Puerto Real con la celebración de la XI edición de la Navidad Azul “Ningún niño sin juguete”, una iniciativa solidaria impulsada por la Policía Nacional en colaboración con la Asociación Santo Ángel, con el firme propósito de llevar ilusión y esperanza a los más pequeños.

 

Como ya es tradición, la jornada comenzó a primera hora de la mañana con la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a los niños ingresados en los centros hospitalarios de ambas localidades. Acompañados por el Comisario, Jefe de la Comisaría, el Jefe de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y varios agentes de la Policía Nacional, los Reyes Magos recorrieron las habitaciones repartiendo sonrisas, cariño y regalos.

 

Este año, los pequeños recibieron además una sorpresa muy especial: un coche eléctrico de juguete de la Policía Nacional, dotado de luces intermitentes y sirena, que simulaba un auténtico vehículo policial. Gracias a este regalo, los niños pudieron jugar, divertirse y sentirse por unos instantes auténticos policías nacionales, despertando ilusión y alegría en cada rincón del hospital.

 

Entre miradas emocionadas y la sorpresa de recibir un regalo inesperado, los niños vivieron momentos cargados de ternura y esperanza. Asimismo, las personas adultas que pasan estas fechas alejadas de sus hogares recibieron un gesto de cercanía y compañía que contribuyó a hacer más cálida la Navidad.

 

Ya por la tarde, la ilusión se trasladó a la Comisaría de Policía Nacional de El Puerto de Santa María, donde Sus Majestades hicieron su entrada a bordo de un furgón policial. Fueron recibidos a las puertas de la Comisaría por el Comisario, despertando la sorpresa y el entusiasmo de todos los niños asistentes, quienes pudieron entregar sus cartas personalmente y disfrutar de una tarde repleta de magia, sorpresas y momentos inolvidables.

 

La jornada contó también con la participación de diversas Unidades Especiales de la Policía Nacional, que acercaron su labor a los más pequeños de una forma amena y didáctica. La Unidad de Caballería de Sevilla, Guías Caninos, la Unidad de Medios Aéreos–Drones, la Unidad de Prevención y Reacción, el Grupo Operativo de Respuesta, Radiopatrullas y la Unidad de Participación Ciudadana ofrecieron exhibiciones y actividades que maravillaron a las familias presentes.

 

Los niños tuvieron la oportunidad de sentirse “policías por un día”, compartir experiencias con los agentes y llevarse a casa pegatinas, recortables y otros recuerdos de esta jornada tan especial.

 

La XI edición de la Navidad Azul concluyó dejando tras de sí una estela de ilusión compartida, abrazos sinceros y miradas que hablaban por sí solas. En cada sonrisa infantil y en cada gesto de cercanía de los agentes quedó reflejado el verdadero espíritu solidario y humano de estas fechas navideñas.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.