Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 18 de Diciembre de 2025 Tiempo de lectura:
LITERATURA

Israel Díaz Reinado dona dos ejemplares de 'El fin de ninguna parte' a las Bibliotecas Públicas Municipales

El escritor Israel Díaz Reinado ha donado a las Bibliotecas Públicas Municipales dos ejemplares de su novela “El fin de ninguna parte” en un acto celebrado en la Biblioteca “Poeta Rafael Esteban Poullet” (C/ Larga, 89) que contó con las presencias del teniente de alcalde de Cultura, Enrique Iglesias, y de la directora de las Bibliotecas, Montserrat del Cuvillo.

 

Tanto el edil como la directora agradecieron el gesto del autor, destacando la importancia de apoyar y difundir la creación literaria local, así como de acercar a los usuarios obras actuales escritas por autores de la tierra.

 

El autor firmó también los ejemplares y mantuvo una distendida conversación con los responsables culturales en la que explicó las claves de su obra. “El fin de ninguna parte”, publicada por HarperCollins, se enmarca, según señaló, dentro de la nueva generación de literatura noir gaditana, una corriente que utiliza el costumbrismo como herramienta para retratar las tradiciones, el carácter y la idiosincrasia propias de la provincia sin desdeñar el suspense propio de la novela criminal.

 

En este sentido, Díaz Reinado destacó la influencia y el camino abierto por autores consolidados del género como Benito Olmo y Ángel Osuna, referentes de una narrativa negra que apuesta por escenarios cercanos y reconocibles y por personajes profundamente arraigados al entorno social y cultural de la provincia.

 

La novela, que arranca con el crimen de una joven en una playa de Algeciras, ofrece una mirada oscura y realista sobre la condición humana, redescubriendo el litoral gaditano y las costumbres locales como un elemento más de la trama y adentrándose en la milenaria cultura de la almadraba de atún.

 

Con esta donación, “El fin de ninguna parte” pasa a formar parte del fondo bibliográfico municipal, quedando a disposición de los lectores interesados en la literatura de suspense contemporánea vinculada a Cádiz tanto en la Biblioteca “Poeta Rafael Esteban Poullet” (C/ Larga, 89) como en la Biblioteca “María Teresa León” (Av. Menesteo, s/n).

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.