Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El diputado responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Andrés Clavijo, ha sido el encargado de dar la bienvenida al Palacio Provincial al equipo de trabajo del proyecto internacional Aquafish 0.0. Se trata de una iniciativa internacional, de la que es responsable CTQUA y en la que es socia la Diputación a través del IEDT, junto a instituciones, centros tecnológicos y entidades de naturaleza pública y privada de 4 países europeos, Irlanda, Francia, Portugal y España.
El objetivo de este proyecto es impulsar la producción, transformación y consumo de productos del mar innovadores y sostenibles, con el fin de aplicar un enfoque de economía circular que utilice subproductos y capturas accesorias de las industrias acuícola y pesquera mediante las que se reduzca el desperdicio alimentario.
Andrés Clavijo ha expresado su satisfacción por acoger en la sede de la administración provincial este encuentro en el que, como ha explicado, se conocerán los últimos avances del proyecto. La provincia de Cádiz “lleva más de 3.000 años practicando lo que hoy se conoce como economía azul circular”, ha recordado. “Aquí el mar ha sido siempre una fuente de vida, conocimiento y oportunidades”, que el diputado les ha animado a conocer y disfrutar.
El programa durante la primera jornada se desarrollará en el Palacio Provincial. Además de las sesiones de trabajo, realizarán visitas guiadas tanto a la sede provincial como a la ciudad. El miércoles la actividad continuará en Tarifa, donde profundizarán en acciones sobre economía responsable y economía circular. Por último, los socios del proyecto realizarán una visita al conjunto arqueológico Baelo Claudia
El proyecto Aquafish 0.0 cuenta con un presupuesto total de más de dos millones de euros, financiados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo Interreg Espacio Atlántico 2021-2027.
La aportación del IEDT en Aquafish 0.0 se realiza a través de una campaña de sensibilización destinada al sector de la hostelería, a través de formación del alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones de la Diputación, que contribuirá a dignificar el papel del sector pesquero y acuícola, como firmes defensores de la sostenibilidad de los recursos marinos.
Día Lunes, 17 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 05 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189