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Redacción
Lunes, 17 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
EMPLEO

Modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo para mejorar la atención a la ciudadanía

El teniente de alcalde delegado de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado varias modificaciones en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), “continuando con los cambios en la estructura y organización administrativa que este equipo de gobierno está acometiendo para adaptarla no solo al régimen de municipio de Gran Población, sino también a las necesidades actuales de prestación de los servicios municipales, a la mejora de su funcionamiento y a la consecución de una mayor eficiencia y sostenibilidad financiera”.

 

Las modificaciones, que ya han entrado en vigor,afectan al Área de Gobierno de Organización Municipal, Gran Ciudad, Función Pública y Desarrollo Económico y han sido objeto de negociación con los órganos de representación colectiva. Entre los ajustes más destacados, la Jefatura de Servicio de Tramitación de Proyectos Estratégicos pasa a ser ocupada por personal laboral o funcionario, mientras que las Jefaturas de Sección de ITE, Disciplina y Registro de Solares, Urbanizaciones en Desarrollo del Planeamiento, Proyectos Ambientales, Gestión Administrativa del Servicio de Infraestructura y Mantenimiento Urbano quedan reservadas a personal de los subgrupos profesionales A1/A2.

 

Javier Bello ha subrayado además la creación de dos nuevos puestos: la Jefatura de Servicio de Tesorería y Contabilidad y la Jefatura de Sección de Tramitación Administrativa. Asimismo, se asigna la jornada semanal de 40 horas a distintos puestos incluidos en la RPT: Jefe de Negociado de Formación; Jefe de Negociado de Servicios de Comunicación, Información y Estadística; Jefe de Negociado de Actividades; Auxiliar Administrativo de Servicios de Comunicación, Información y Estadística; Administrativo de la Sección de IBI; Administrativo de la Sección de Contabilidad; Auxiliar Administrativo C2-16 del Negociado de Actividades y Auxiliar de Archivo de la Sección de Archivos y Bibliotecas.

 

Por otro lado, la Jefatura de Servicio de Administración General de Organización Municipal, Función Pública y Desarrollo Económico pasa a integrarse en el subgrupo A1, con un complemento de destino 28 y una dedicación intensiva de 300 horas, con el objetivo de reforzar su operatividad. Esta misma jornada intensiva de 300 horas se asigna también al puesto de Adjuntía del Servicio de Gestión Presupuestaria, al puesto de Encargado General de Porteros Mantenedores del Servicio de Educación y a la Adjuntía del Servicio de Inspección Fiscal.

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