Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

El hotel Puerto Sherry acogió en la noche de ayer la Gala Anual de la Asociación de Empresarios de El Puerto, un encuentro plenamente consolidado en el calendario económico local y que volvió a reunir al tejido empresarial, social e institucional de la ciudad.
El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello González, asistió en representación del Ayuntamientode El Puerto y del equipo de Gobierno de Germán Beardo, acompañado por otros miembros de la Corporación Municipal, reafirmando así el respaldo municipal al empresariado portuense.
La velada estuvo presidida por Gonzalo Ganaza Parra, presidente de la Asociación de Empresarios, junto al presidente de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, José Andrés Santos Cordero, y la Junta Directiva de la entidad.
Un encuentro destinado a poner en valor la excelencia del tejido empresarial local, en el que se hizo entrega del XXIX Premio al Mejor Empresario del Año, que en esta edición ha recaído en el Grupo Torrent, compañía familiar fundada en El Puerto de Santa María y referente internacional en el diseño y fabricación de soluciones de cierre para el sector del aceite de oliva virgen extra, los licores, el vino y otras bebidas espirituosas.
Con más de un siglo de trayectoria, el Grupo Torrent inició su actividad elaborando tapones de corcho y muy pronto destacó por su apuesta pionera por la calidad. En los años setenta, la irrupción del aluminio abrió una nueva etapa de innovación, desarrollando la primera válvula irrellenable combinada con tapón de aluminio, un avance que revolucionó el sector y reforzó el liderazgo tecnológico de la compañía. A lo largo del tiempo, la empresa ha continuado apostando por la modernización, la investigación y el desarrollo, con modelos patentados presentes en mercados de todo el mundo. En pleno siglo XXI, Grupo Torrent ha consolidado su expansión internacional, contando con fábricas en India y Kenia, y distribuidoras en México, Colombia y Reino Unido, además de una extensa red global de comercialización. Hoy es un símbolo de tradición, innovación y sostenibilidad, comprometido con materiales de última generación y un crecimiento responsable en los ámbitos industrial, social y ambiental; gracias al trabajo de su conocida “tribu Torrent”, un equipo altamente cualificado y orientado a la excelencia.
El galardón fue entregado por el presidente de la Asociación a David Torrent, presidente ejecutivo de la compañía, quien recogió el reconocimiento en nombre de toda la empresa.
Durante su intervención, el teniente de alcalde Javier Bello trasladó el apoyo del Ayuntamiento al tejido empresarial portuense, subrayando que los empresarios locales “son motor de empleo, de crecimiento y de proyección, y constituyen nuestra mejor carta de presentación para atraer inversión y seguir consolidando a El Puerto como epicentro empresarial, logístico e industrial de referencia”. Asimismo, destacó “el valor del esfuerzo, la unión y la visión estratégica del empresariado portuense, cuya fortaleza impulsa el presente y el futuro de la ciudad”.
Javier Bello además felicitó a la Asociación de Empresarios de El Puerto de Santa María por la organización de esta nueva edición de su gala que congregó a un centenar de profesionales de distintos sectores, y expresó su enhorabuena a Grupo Torrent, cuyo reconocimiento reafirma la importancia del talento empresarial surgido en la ciudad y su contribución decisiva al desarrollo económico local.Finalmente, el teniente de alcalde reiteró la plena colaboración del Ayuntamiento con la Asociación y con todo el tejido empresarial de la ciudad, “siempre dispuesto a sumar, apoyar y acompañar iniciativas que generen empleo, inversión y bienestar para los portuenses”.
Por su parte, Gonzalo Ganaza recordó que la Asociación de Empresarios de El Puerto, fundada en 1989, tiene como objetivo defender y promover los intereses del tejido empresarial local. Desde mayo de 2024, él preside la entidad junto a su junta directiva, aportando un nuevo impulso y adaptándola a los tiempos actuales. La Asociación reúne a profesionales de sectores muy diversos y presta especial atención a las nuevas tecnologías, ampliando cada año sus actividades y formación. Siempre bajo el lema “la unión hace la fuerza”, y bajo el paraguas de la CEC, mantiene una colaboración sólida que le permite acceder a asesoramiento, ayudas y recursos, poniendo en valor y visibilizando su contribución al progreso de El Puerto.
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 29 de Noviembre de 2025
Día Martes, 23 de Diciembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87