Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 11 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
SEGURIDAD

La Policía Local auxilia a una madre y su hijo en situación de vulnerabilidad

La Policía Local de El Puerto de Santa María ha realizado balance del dispositivo especial desplegado durante el pasado fin de semana, comprendido entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre, destacando tanto su labor en materia de seguridad y tráfico como su intervención social.

 

Durante estos días, los agentes formularon un total de 117 denuncias de tráfico: 88 por infracciones del Reglamento General de Circulación y 29 relacionadas con la normativa de la Dirección General de Tráfico (DGT). Asimismo, se tramitaron diligencias por 4 accidentes de tráfico, se retiraron 9 vehículos con grúa y se inmovilizaron 3. En materia de seguridad ciudadana, se registraron 2 infracciones de ordenanzas municipales.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, ha explicado que “el balance de este fin de semana refleja, una vez más, el compromiso de nuestra Policía Local con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Los operativos especiales que desplegamos nos permiten garantizar la movilidad, prevenir incidentes y ofrecer una atención rápida ante cualquier eventualidad. Agradecemos la colaboración de la ciudadanía, que permite a nuestros agentes trabajar con eficacia y garantizar la seguridad de cada vecino y visitante de El Puerto de Santa María”.

 

Actuación destacada: auxilio a una madre y su hijo en situación de vulnerabilidad

Durante el mismo fin de semana, la Policía Local auxilió a una madre acompañada de un menor que se encontraban sin recursos y sin un lugar donde pernoctar. Tras acudir a la Jefatura solicitando ayuda, los agentes verificaron su situación y activaron de inmediato el protocolo de emergencia, coordinándose con el Área de Bienestar Social y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento. Gracias a esta intervención, se proporcionó alojamiento temporal a la familia, continuando los trabajadores sociales el seguimiento y la atención personalizada en los días posteriores.

 

El teniente de alcalde de Seguridad, Javier Bello, ha subrayado “la gran profesionalidad y calidad humana de nuestros agentes, que no solo están para sancionar, sino para proteger y acompañar a quienes lo necesitan. La rápida actuación y la coordinación con otras áreas municipales han sido ejemplares, demostrando la eficacia y sensibilidad de los protocolos de atención social que mantenemos activos los 365 días del año”.

 

Por motivos de protección y confidencialidad, no se facilitarán más datos personales ni detalles sobre el caso, garantizando siempre la seguridad y el bienestar de la madre y su hijo.

 

El fin de semana se cerró con un balance policial tranquilo, manteniendo los habituales controles de seguridad en distintos puntos de la ciudad para velar por la convivencia y el bienestar de portuenses y visitantes.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.