Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...

La Concejalía de Turismo, que dirige Olga de Navas, ha celebrado el Día Mundial del Enoturismo con una visita interpretada al yacimiento arqueológico de Doña Blanca. La actividad, que ha contado con la colaboración de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta, ha consistido en tres recreaciones históricas: religiosa (fechada en los siglos VII – VI a.C.), doméstica (ss. IV-III a.C.) y artesanal(datada en el siglo IV a.C.).
La propuesta conmemorativa del Día Mundial del Enoturismo se ha localizado en el yacimiento de Doña Blanca al tratarse de un enclave fundamental para entender el origen del vino en la península ibérica, ya que contiene la bodega fenicia más antigua y completa de Occidente, del siglo III a.C., siendo los fenicios quienes extendieron el cultivo de la vid y su elaboración por la zona y la bodega del yacimiento un importante centro de producción y culto religioso.
La iniciativa, que cubrió sus 50 plazas al poco tiempo de anunciarse, ha permitido a los asistentes adentrarse en un viaje al pasado y descubrir cómo nació una de nuestras tradiciones más antiguas: la cultura del vino. Gracias al trabajo de siete actores, pertenecientes a Gades Aeterna y bajo la dirección del historiador Javier Flor, se ha revivido la época fenicia trasladando al público en el reloj del tiempo a un mundo en el que este producto tenía un papel fundamental en la vida cotidiana, en el comercio y en los rituales religiosos.
Olga de Navas afirma que la actividad ha combinadohistoria, arqueología y enoturismo, con unas características que la han hecho ideal para todos los públicos y que escenificó cómo los fenicios sembraron en nuestras costas la semilla de una tradición vitivinícola que sigue viva hoy.
Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 15 de Noviembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 19 de Diciembre de 2025
Día Viernes, 24 de Octubre de 2025
Día Sábado, 20 de Diciembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15