Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 04 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:
AGUAS

Apemsa de nuevo apuesta por el medio ambiente y trabaja con vehículos eléctricos

Desde hace años, APEMSA trabaja para garantizar el mínimo impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente, acorde con su política y objetivos medioambientales. En este sentido, ha dado un paso más allá y ha incorporado vehículos eléctricos al servicio. Se trata de vehículos más eficaces en una ciudad, no contaminantes y que contribuyen activamente a la reducción de la huella de carbono.

 

Tras llevar a cabo distintos estudios de sostenibilidad, los técnicos de la empresa llegaron a la conclusión de que los costes de combustible se reducirían considerablemente con vehículos eléctricos. Además, el uso de energía limpia y renovable también sería una contribución importante para el futuro del planeta. Se consideró que las condiciones de la empresa eran idóneas, ya que, por su tipo de trabajo, los vehículos se deben mover prácticamente a nivel local y pocas veces deben salir del término municipal. Además, el edificio sede de la empresa posee un garaje con capacidad suficiente para instalar cómodamente puntos de recarga eléctricos.

 

El futuro de los vehículos corporativos pasa inevitablemente por las 0 emisiones -por lo que colaboran con la mejora de la calidad del aire- y por el abandono de los combustibles fósiles. De esta forma, APEMSA apuesta por los beneficios de sostenibilidad, eficiencia y ahorro que los vehículos eléctricos pueden traer para la empresa, para el entorno por donde circulan y para el medio ambiente.

 

Dado que los vehículos de APEMSA son de renting, se ha apostado por sustituir los 5 vehículos de las brigadas de calle y de los capataces por furgonetas eléctricas con autonomía entre 120 y 200 km. Además, se han instalado puntos de recarga para que en 6 horas estén repostados, lo que garantizará que estén totalmente listos en cada jornada.

 

Los vehículos eléctricos son una opción sostenible y beneficiosa para el medio ambiente, ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.106

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.