Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Jueves, 30 de Octubre de 2025 Tiempo de lectura:
EFEMÉRIDE

Las Academias de Baile celebrarán el Día Internacional del Flamenco bailando en el Parque de la Victoria

El Día Internacional del Flamenco se celebrará el domingo 16 de noviembre, quince años después de su declaración como Patrimonio Cultural el Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, con un gran evento en el Parque de la Victoria en el que estarán presentes numerosas Academias de Baile portuenses, así como todas las personas interesadas, y en el que la conocida bailaora María Jesús García dirigirá una clase abierta a todo el público.


El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha mantenido un encuentro preparatorio de la cita con Araceli Arias, Carmen Morales y Carmen Navarro, al frente de las Academias que llevan sus nombres, y de la bailaora María Jesús García. Calleja subraya el interés de una clase que impartirá la prestigiosa artista y que se verá acompañada por David Bernabé y dos alumnos de su escuela de percusión. La clase, refiere el edil, se dedicará a las bulerías, con un par de patadas, una más básica y otra más elaborada. Además, la Asociación Cultural “Los jartibles” ofrecerá una barra con precios populares. 

 

La cita, que organizan conjuntamente las Academias de Baile con la Concejalía, se desarrollará en el Parque de la Victoria a propuesta, indica Araceli Arias, de las Academias, que sugirieron el enclave al edil al considerar que es una zona con creciente vitalidad y que favorece el desarrollo de una convivencia posterior al término del encuentro. 

 

Araceli Arias, quien subraya la buena sintonía existente entre las Academias y el teniente de alcalde, refiere que este evento, que cada año registra gran acogida, pone en valor el trabajo que efectúan las Escuelas, pudiendo sumarse al mismo personas que no necesariamente figuren inscritas en Academias. 

 

La bailaora María Jesús García dirigirá la clase abierta a los asistentes de doce a una y media del mediodía aproximadamente, para continuar con un baile en el que se pondrán en práctica los ejercicios desarrollados durante la clase. García, que ha grabado un vídeo con el que las personas interesadas pueden ir trabajando sus movimientos, agradece la confianza depositada en ella. La artista comenzó de niña en la escuela de baile de Miguel Villar, siguiendo posteriormente su formación en escuelas de Cádiz y Jerez. García Oviedo (Chule García) empezó a trabajar muy joven en poblados de la provincia hasta que en 1997 entró a formar parte de la compañía de Sara Baras. Desde el estreno del primer espectáculo de la artista, “Sensaciones”, en 1998, hasta el que se encuentra en gira a día de hoy, “Vuela”, la acompaña como bailaora y maestra repetidora en todas sus creaciones y por los teatros de todo el mundo. 

 

El enlace para descargar el vídeo es https://we.tl/t-xHsStQxrDw

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.