Día Viernes, 31 de Octubre de 2025
VIRAL
Roban más de 1.000 sillas de terrazas de bares de Madrid para venderlas en Marruecos o Rumanía
    
   
	 
    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        
    
    
    
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        	
                                
                    			        			        			        
        
                
        
        Agentes de la Policía Nacional han arrestado a siete personas acusadas de sustraer más de 1.100 sillas de terrazas de diferentes establecimientos de hostelería en Madrid y Talavera de la Reina. La organización operaba durante la madrugada aprovechando que el mobiliario quedaba almacenado en la vía pública tras el cierre de los locales.
La investigación se puso en marcha en agosto, cuando varios hosteleros denunciaron la desaparición de las sillas que habían dejado apiladas en la calle. Los robos se concentraron entre agosto y septiembre,afectando a 18 negocios, y provocaron un perjuicio económico que supera los 60.000 euros.
Las primeras indagaciones de los agentes de la comisaría provincial de Talavera y del distrito madrileño de Latina apuntaron a que se trataba del mismo grupo actuando en ambas zonas. En una sola noche llegaron a robar en cinco establecimientos del distrito de Latina. Los delincuentes rompían las cadenas de seguridad, cargaban rápidamente las sillas en una furgoneta y huían del lugar.
El material sustraído era exportado y comercializado en países como Marruecos y Rumanía, lo que confirma la existencia de una red criminal organizada.
Tras identificar a todos los integrantes, a comienzos de octubre se llevó a cabo la operación policial que culminó con la detención de seis hombres y una mujer. A los arrestados se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
    
	
    

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a siete personas acusadas de sustraer más de 1.100 sillas de terrazas de diferentes establecimientos de hostelería en Madrid y Talavera de la Reina. La organización operaba durante la madrugada aprovechando que el mobiliario quedaba almacenado en la vía pública tras el cierre de los locales.
La investigación se puso en marcha en agosto, cuando varios hosteleros denunciaron la desaparición de las sillas que habían dejado apiladas en la calle. Los robos se concentraron entre agosto y septiembre,afectando a 18 negocios, y provocaron un perjuicio económico que supera los 60.000 euros.
Las primeras indagaciones de los agentes de la comisaría provincial de Talavera y del distrito madrileño de Latina apuntaron a que se trataba del mismo grupo actuando en ambas zonas. En una sola noche llegaron a robar en cinco establecimientos del distrito de Latina. Los delincuentes rompían las cadenas de seguridad, cargaban rápidamente las sillas en una furgoneta y huían del lugar.
El material sustraído era exportado y comercializado en países como Marruecos y Rumanía, lo que confirma la existencia de una red criminal organizada.
Tras identificar a todos los integrantes, a comienzos de octubre se llevó a cabo la operación policial que culminó con la detención de seis hombres y una mujer. A los arrestados se les imputan delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53