Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, ha anunciado que el Ayuntamiento incorporará a cinco profesionales para reforzar la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+).
Los nuevos contratos, a jornada completa y con vigencia desde el 1 de octubre de 2025 hasta el 31 de diciembre de 2028, corresponden a dos educadoras sociales —Raquel Caro Villanueva y Miriam Parrilla Balbuena— y tres psicólogas —Estefanía Díaz Verdugo, Laura Trías Soto y Alba Melania Luque López—.
Bello ha subrayado que estas incorporaciones están vinculadas a programas financiados con Fondos Europeos y que la selección se ha realizado a través de ofertas solicitadas al Servicio Andaluz de Empleo, ante la falta de bolsa de Educadores Sociales y el agotamiento de la bolsa de Psicólogos/as.
Actualmente, la ERACIS+ desarrolla su labor en cuatro zonas de El Puerto: Sudamérica, La Vid, Los Milagros y el Barrio Alto-Centro Histórico. Su finalidad principal es favorecer la inclusión de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante itinerarios personalizados de inserción, con un enfoque integral y comunitario que garantice el acceso a los sistemas de protección social. Asimismo, se trabaja en estrecha colaboración con entidades sociales para coordinar iniciativas que impulsen la transformación de estos barrios.
El programa se articula en torno a cuatro ejes estratégicos:
1. Desarrollo Económico y Comunitario Sostenible.
2. Políticas Públicas para el Bienestar y la Cohesión Social.
3. Mejora del Hábitat y la Convivencia.
4. Trabajo en Red e Innovación en la Intervención Social Comunitaria.
La Estrategia cuenta con la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y la cofinanciación de la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo+ (FSE+) 2021-2027, con la participación del Ayuntamiento de El Puerto.
Día Viernes, 26 de Septiembre de 2025
Día Sábado, 18 de Octubre de 2025
Día Viernes, 31 de Octubre de 2025
Día Jueves, 25 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 13 de Noviembre de 2025
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.122