Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Domingo, 28 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
CROQUET

Arranca la IV edición de la Liga Andaluza con victoria del Español de Cádiz

El croquet andaluz vive un momento decisivo. La reciente decisión de la Junta de Andalucía de reconocerlo oficialmente como modalidad deportiva tiene detrás un trabajo continuado que ha encontrado en la Liga Andaluza de Croquet su pieza fundamental. Desde su creación en 2020, la competición ha consolidado una estructura organizativa estable, ha favorecido la implantación territorial y ha incrementado de forma constante el número de clubes y practicantes. Estos elementos, unidos al esfuerzo de jugadores, clubs y otras asociaciones, han sido determinantes para alcanzar un respaldo institucional que abre una nueva etapa para este deporte en la comunidad.

 

Con este reconocimiento, uno de los objetivos marcados desde el inicio de la Liga queda cumplido, y a partir de ahora serán los clubes deportivos de croquet quienes tengan la responsabilidad de seguir impulsando y consolidando esta práctica en Andalucía. La Liga, nacida con vocación de permanencia, se confirma así no solo como una competición, sino como la columna vertebral del desarrollo del croquet en la región.

 

En este contexto se inició este sábado 27 de septiembre la IV edición de la Liga Andaluza, con un encuentro inaugural que enfrentó al vigente campeón, el Español de Cádiz, y a Corsarios del Novo Sancti Petri, en las instalaciones de Villanueva. El duelo arrancó con máxima igualdad en los dobles (7-5 para el Español), pero se resolvió en los individuales con un claro 7-1 a favor del conjunto gaditano.

 

Destacaron por el Español los internacionales Rafael Romero y Basilio Iglesias, junto a la lección técnica ofrecida por Rafael Pedregosa, “Canito” en su partido individual frente al novel Mauri. En las filas de Corsarios sobresalieron su capitán Jorge Vizcarrondo, Dominique Aranda y Yolanda Loste y el resto de jugadores, que dieron muestras del nivel que se vive en la competición.

 

La jornada, además, coincidió con un torneo de golf benéfico a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, lo que reforzó el ambiente deportivo y social en Villanueva Golf & Croquet Club.

 

El croquet andaluz arranca así una temporada marcada por un logro histórico: su reconocimiento como modalidad deportiva. A partir de ahora, la Liga y sus clubes serán los encargados de darle continuidad y de garantizar que este impulso se traduzca en una expansión sostenida.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.