Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Viernes, 19 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
LABORAL

El Gobierno de El Puerto respalda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Exige a la empresa que cumpla con el pago puntual de las nóminas

El Gobierno de El Puerto respalda a las trabajadoras de Ayuda a Domicilio y exige a la empresa que cumpla con el pago puntual de las nóminas

 

El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, ha mostrado el respaldo del Gobierno de la ciudad a las trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio, que en los últimos días han denunciado incumplimientos en el abono de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria.

 

Bello ha acompañado personalmente a las trabajadoras en sus reivindicaciones, trasladándoles el compromiso firme del Ayuntamiento de velar por la defensa de sus derechos laborales. Asimismo, el teniente de alcaldeha invitado a las representantes de la plantilla a participar en la reunión mantenida con la empresa en las dependencias de Bienestar Social, encuentro en el que también ha estado presente la concejal del área, Carmen Lara.

 

Durante la reunión, la empresa ha reconocido las deficiencias en la gestión de los pagos y se ha comprometido a poner al día las incidencias detectadas, garantizando mayor diligencia y puntualidad en el abono de las nóminas en adelante.

 

Javier Bello ha querido agradecer “el tono constructivo y el esfuerzo de diálogo mostrado tanto por las trabajadoras como por la empresa”, y ha subrayado que “desde el Gobierno municipal seguiremos muy atentos al cumplimiento de los compromisos adquiridos para garantizar que este servicio esencial se preste en las mejores condiciones, con la tranquilidad laboral que merecen sus trabajadoras y la seguridad que necesitan las familias usuarias”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.127

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.