Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Sábado, 13 de Septiembre de 2025 Tiempo de lectura:
OBRAS

Germán Beardo supervisa la glorieta de acceso al Poblado de Doña Blanca y otras mejoras

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha visitado esta mañana el Poblado de Doña Blanca, acompañado por el concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Javier Bello, para comprobar de primera mano el avance de las actuaciones que se están ejecutando en esta zona, en colaboración con la Diputación de Cádiz, con el objetivo de mejorar los accesos, reforzar la seguridad vial y poner en valor la identidad del enclave.

 

Beardo ha podido comprobar los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la glorieta de acceso al Poblado de Doña Blanca desde la carretera CA-3106. Entre los elementos más destacados, la rotonda luce ya un murete de arenisca coronado con letras metálicas que forman la leyenda “Poblado Doña Blanca”, lo que permite identificar fácilmente el enclave desde la vía. Para su correcta instalación, ha sido necesario reubicar previamente las señales de indicación de glorieta.

 

Además, se ha ejecutado una nueva instalación de alumbrado con cuatro puntos de luz LED y canalización subterránea, que mejora tanto la visibilidad como la eficiencia energética. Los trabajos incluyen también la reparación de un blandón, la rehabilitación de cien metros de firme con una nueva capa de rodadura, el arreglo del adoquinado de la rotonda y, una vez finalizadas estas labores, el repintado de las marcas viales.

 

Estas actuaciones forman parte de un conjunto más amplio de mejoras impulsadas por el Ayuntamiento en Doña Blanca a lo largo del último año. Entre ellas, se encuentra la iluminación de toda la carretera de salida, el acondicionamiento y adaptación del patio del colegio para hacerlo accesible, la instalación de un nuevo sistema de riego y el arreglo de numerosas calles de la zona. Asimismo, de cara al nuevo curso, está previsto asfaltar la carretera y, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), se procederá al arreglo del acerado del entorno.

 

Durante la visita, el alcalde Germán Beardo ha señalado que “estas actuaciones no sólo mejoran la funcionalidad y seguridad del acceso al poblado, sino que también refuerzan el sentimiento de pertenencia de sus vecinos. Doña Blanca es una zona con identidad propia y merecía una entrada a la altura de su historia y de su gente”.

 

El primer edil ha subrayado el compromiso del equipo de Gobierno con todos los núcleos poblacionales del término municipal, asegurando que se seguirá trabajando para mejorar infraestructuras y servicios que repercutan directamente en la calidad de vida de los vecinos.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.