Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.
Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.
Continuar...
La secretaria general del PP de Cádiz, Almudena Martínez, ha mostrado el rechazo de la quita de la deuda anunciada por la ministra Montero , “una medida envenenada para obtener el beneplácito del voto de los independistas al Gobierno de Sánchez pero que perjudica a los gaditanos ” y ha asegurado que “la única quita que Montero está haciendo a la provincia de Cádiz es en proyectos, obras e inversiones”.
Martínez advirtió que “la ley de la quita es una medida para garantizar el gobierno de Pedro Sánchez y comprar los apoyos que necesita, pero a los gaditanos y andaluces no nos aporta ni soluciona nada porque el problema de fondo es que lo que necesitan las comunidades es un nuevo modelo de financiación”. Además, criticó que “la ley se ha autoenmendado en solo 48 horas y prohíbe que las comunidades usen el dinero para más gasto social, tal y como pretende engañarnos desde el PSOE”.
Críticas al reparto de la deuda
La dirigente popular se mostró contraria al trasvase a las arcas del Estado de las deudas de todas las comunidades autónomas, denunciando que “todos tengamos que asumir por igual la deuda de las comunidades más endeudadas. Cuando los gaditanos tenemos menos de la mitad de la deuda que tiene un catalán, tenemos que repartir su deuda, mientras se nos sigue debiendo a Andalucía 1.500 millones anuales. Lo que se está haciendo es rescatar y premiar a quien tiene más deuda en detrimento del resto”.
Asimismo, añadió que “excluir el uso del dinero para gasto social significa que el ahorro de las comunidades debe ir obligatoriamente a reducir el endeudamiento. La promesa de Montero es un engaño político y una medida envenenada”.
Déficit en infraestructuras
Martínez denunció que “la única quita que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo a la provincia de Cádiz es en obras e inversiones esenciales que deberían estar en marcha desde hace años. Por cada proyecto que se anuncia, hay cuatro que se han guardado en un cajón”.
Entre otras, reivindicó la necesidad de infraestructuras clave para el desarrollo de la provincia, como:
La N-340 sin desdoblar entre Vejer y Algeciras.
Los accesos a Algeciras.
El tercer carril en la AP-4.
El desdoble de la N-IV.
El tren Bobadilla–Algeciras.
La conexión ferroviaria entre las dos Bahías.
“Son comunicaciones que nos está quitando el Gobierno de España y que no caben en la cabeza. Actualmente se tarda más en ir de Algeciras a Madrid que hacerlo a Estados Unidos”, ejemplificó.
Reclamos al Gobierno
La secretaria general del PP de Cádiz aprovechó el anuncio de la visita de la ministra Montero a la provincia para recordarle los compromisos pendientes en materia de infraestructuras, seguridad y negociación del Brexit.
“Tenemos a la señora Montero que dice que es andaluza, tenemos al señor Ruiz Boix que es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, tenemos al señor Marlaska que cuando llegan las elecciones se presenta por Cádiz y tenemos a la señora Mamen Sánchez que pertenece a la comisión de Interior y Seguridad. Pero lo que no tenemos es noticia de ninguna solución para la provincia. No vemos que por el PSOE se haga nada por Cádiz”, subrayó.
Por ello, pidió a la ministra Montero “que mire a la cara a los gaditanos y nos dé alguna respuesta de por qué se beneficia a otros territorios en detrimento de la provincia de Cádiz; por qué no se mejoran nuestras infraestructuras; o por qué no se destinan los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para quienes luchan contra el narcotráfico y por la seguridad de todos”.
“Le pedimos a la señora Montero que no haga esa quita, en especial la que está haciendo en el desarrollo, el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los gaditanos”, concluyó.
Día Jueves, 11 de Septiembre de 2025
Día Jueves, 11 de Junio de 2026
Día Domingo, 10 de Agosto de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Día Miércoles, 03 de Septiembre de 2025
Día Martes, 30 de Septiembre de 2025
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162