Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 19 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
POLICÍA NACIONAL

Detenido en Jerez por un presunto delito de detención ilegal y lesiones

Al sujeto le constaban en vigor tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un hombre como presunto autor de un delito de detención ilegal y lesiones. Al detenido le constaban en vigor tres órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictadas por juzgados de Sevilla y Cádiz, además de una orden de personación emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Jerez.

 

La rápida actuación policial permitió liberar a la víctima

La investigación se inició el pasado viernes tras la denuncia presentada por un familiar, quien alertó de que una mujer había sido agredida e introducida en un vehículo contra su voluntad por su propio cuñado, hermano de su marido.

 

Ante la gravedad de los hechos, la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo de búsqueda para dar con su paradero. Las gestiones realizadas por los investigadores de la UDEV, con la colaboración de agentes uniformados del GAC, UFAM y la Oficina de Denuncias, permitieron ubicar rápidamente una parcela a las afueras de la ciudad donde se encontraba una casa móvil.

 

En el operativo, los agentes detectaron al presunto autor saliendo del lugar en actitud vigilante, por lo que procedieron a su detención. Seguidamente, localizaron a la víctima en el interior de la vivienda, acostada en un colchón y en estado de shock. La mujer presentaba múltiples heridas, erosiones y hematomas en pómulos, tórax, oídos y ojos, por lo que fue atendida de inmediato y trasladada a un centro hospitalario.

 

Comportamiento violento del detenido

El presunto responsable mostró un comportamiento sumamente agresivo incluso en el centro médico al que fue trasladado para ser asistido. Llegó a tomar una silla con la intención de agredir a los agentes y trató de arrebatarles el arma reglamentaria.

Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales, donde quedó ingresado en el área de calabozos hasta su puesta a disposición judicial. La autoridad judicial decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.