Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Redacción
Martes, 12 de Agosto de 2025 Tiempo de lectura:
EDITORIAL

Vox y ecologistas vuelven a hacer el ridículo difundiendo un bulo

En El Puerto de Santa María, donde el medio ambiente y la gestión urbana deberían ser cosa seria, hemos tenido el placer de ver a VOX y a los Ecologistas en Acción montando un espectáculo digno de una comedia barata. Su última hazaña ha sido difundir a bombo y platillo que van a talar un pinar centenario para construir una carretera que, sorpresa, resulta que no existe tal plan inminente.


El Ayuntamiento, con Germán Beardo a la cabeza, no ha tardado en salir a desmentir la historia con papeles en mano. Resulta que el famoso vial en El Águila es un proyecto urbanístico que lleva en los libros desde 1992, revisado en 2012, y que incluso fue corregido para salvar los pinos y cumplir con una sentencia judicial. Vamos, que ni hay tala masiva ni desastre ecológico, solo una planificación urbanística responsable, que no parece encajar en el libreto del apocalipsis verde que se montaron.


Para rematar, las supuestas marcas en los árboles que ellos ven como señal de tala inminente, no son más que el equivalente arbóreo de estar al día en el libro de mantenimiento.


Lo triste no es que se inventen estas cosas, sino que luego las propaguen sin pudor, solo para rascar un poco de atención política. Que usar el medio ambiente como arma arrojadiza suena muy moderno, pero acaba siendo un torpedo contra la propia credibilidad de quienes deberían preocuparse de verdad por la ciudad y su entorno.


Al final, el Ayuntamiento ha dejado claro que aquí no hay ni ilegalidades, ni ecocidios, ni cuentos de terror. Solo un poco de sentido común y papeleo bien hecho, que tampoco es tan difícil si uno se toma en serio el tema. Lo que hace falta es que medios, políticos y ciudadanos dejen de tragarse bulos para respirar un poco de aire limpio en la política local.


Se repite, en fin, la historia con VOX y su portavoz en El Puerto, Fito Carreto, retorciendo una historia sin sentido y encontrando por el camino a extraños compañeros de viaje, en este caso a los Ecologistas. Algo que, sin duda, deberían explicar a sus hastiados votantes.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.